Esta es la hermosa canción con la que Bogotá da la bienvenida al papa Francisco

Esta es la canción que le da la bienvenida al papa en Bogotá - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá/Diego Baumán
Esta es la canción que le da la bienvenida al papa en Bogotá - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá/Diego Baumán
Publicado:
16
Ago
2017
Escucha la noticia

Desde una terraza del barrio Los Puentes, en Rafael Uribe Uribe -considerado el mural más grande de Bogotá la Agencia Detonante de Emociones ADE, grabó parte del video de la canción que se convirtió en el ‘himno’ de la visita del papa Francisco en Bogotá.

“Este ha sido uno de los mayores retos que hemos tenido. Tener la oportunidad de retomar los mensaje del papa y transmitirlos de tal forma que le llegara a los ciudadanos, fue proceso emocional muy importante”, aseguró Ignacio Martínez, presidente creativo de ADE.

Durante casi cuatro meses trabajaron en la letra de la canción, junto a Mater Band y la producción del video, con la ayuda de Amigos del CineLechuga y Macarena.

“Tuvimos la oportunidad de presentar una propuesta de canción para la visita del papa. Desde el inicio trabajamos en cabeza de ADE, basándonos en los mensajes que él siempre ha divulgado”, agregó Juan Pablo Martínez, de Mater Band.

Con siete integrantes, entre ellos dos coristas, un bajista y un baterista, se dio vida a una canción que da la bienvenida al papa Francisco e invita a los bogotanos a ‘dar el primer paso’, a aprender a perdonar, a escuchar, a ponerse en el lugar del otro, a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida y a respetar las diferencias.



La letra extiende una invitación a aprender del papa, especialmente a disfrutar de las cosas sencillas, como tanto lo ha promovido el Santo Padre.

“Esperamos que los bogotanos aprendan, que si vamos a hacer lío tengamos la solución, si vamos a gritar debemos aprender a oír. Así como dice la canción”, expresó Ignacio de ADE.

Una de las escenas más emotivas del video, con la que se quiere transmitir la importancia del respeto, es el encuentro de dos barras futboleras opuestas, que con un abrazo dan muestra de tolerancia hacia las creencias y convicciones de los demás.

El perdón y el amor es el mensaje con el ADE y la Alcaldía de Enrique Peñalosa quieren llegar al corazón de todos los ciudadanos, valores que ha promovido el papa por todo el mundo.

“También mostramos el día a día de los ciudadanos, los pusimos a cantar esta canción y los pusimos a representarla en lugares importantes de la ciudad”, dijo Ignacio.

Por eso la canción que acompañará la visita del máximo jerarca de la iglesia católica surgió de las palabras “contundentes y profundas” que tanto ha impartido.

“Si todos aprendemos a tolerar las pequeñas diferencias y compartimos un amor real como hermanos, la ciudad tendría una serie de situaciones más positivas”, eso es lo que quieren lograr con esta canción, según Juan Pablo vocalista de la banda.

Esta es la canción que le da la bienvenida al papa en Bogotá - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá/Diego Baumán