¡Disfrute de todas las actividades que Bogotá programó en estas vacaciones!

Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Publicado:
22
Jun
2018
Escucha la noticia

Son muchas y diversas las actividades que ha programado la Alcaldía de Bogotá para esta temporada de vacaciones de mitad de año para que disfruten tanto niños como jóvenes y adultos.



Según el Instituto de Recreación y Deporte (IDRD), la temporada de receso escolar ofrece varias alternativas para cambiar de planes y aprovechar el tiempo libre de una forma amena y sin pagar nada.



Por esta razón se planeó una agenda variada que exponemos a continuación:



- Mundial de Fútbol. Los partidos de la Selección Colombia se pueden ver en pantallas gigantes ubicadas en los parques Santander (centro), Cayetano Cañizares (Kennedy) y El Virrey (Chapinero).



- Escuela de la Bicicleta. Contarán con servicio permanente en seis parques de la ciudad, para que personas de cualquier edad aprendan a manejar cicla de una manera correcta, segura y sin costo.



Funciona de martes a domingo, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, en los parques Timiza, Cayetano Cañizares, El Tunal, Los Novios, San Andrés y San Cristóbal.



- Ludotecas. Espacios didácticos diseñados para el disfrute de menores entre 0 y 6 años de edad. Son zonas de juego y recreación que a través de actividades lúdicas y pedagógicas intencionadas enseñan desde lo vivencial y experimental.



Estarán ubicados en la Casa de la Cultura de Ciudad Bolívar, Alcaldía de Engativá y los parques Virgilio Barco, Los Niños, La Serena, Cayetano Cañizares, Virrey Sur, Primero de Mayo y Ciudad Montes, de martes a domingo de 8 de la mañana a 4 de la tarde.



- Parque de los Niños. Nueva opción lúdica y de recreación dirigida para menores de edad de toda la ciudad, ubicado en la esquina de la Calle 63 con Carrera 60.  Cuenta con una gran variedad de actividades como técnicas de campamento, ‘match’ recreativo, pequeños bailarines, jumping, y talleres de pintura, origami, globoflexia y plastilina.



Funciona de miércoles a domingo, de 9 a 12 de la mañana y de 1 a 4 de la tarde. Los lunes festivos se manejan los mismos horarios, sin costo para los usuarios.



- Vacaciones Recreativas. Programa con atención en 36 parques, dirigido a menores de edad (6 a 12 años) de las 20 localidades. Cuenta con dos ciclos de programación (semana del 18 al 23 de junio y semana del 25 al 30 de junio) con una cobertura superior a los 3.000 usuarios.



Se realizan actividades pedagógicas utilizando como estrategia la recreación y la lúdica en escenarios de cada localidad. Además programa  salidas culturales al Parque de los Niños y visita a una piscina pública de la ciudad.



- Recreovías. Tarimas donde los usuarios pueden participar de sesiones de aeróbicos, gimnasia rítmica y actividad física, con servicio entre semana de martes a viernes y fines de semana (8 de la mañana a 1 de la tarde) en parques, Ciclovías y centros comerciales. Busque el punto más cercano en www.idrd.gov.co/SIM/ModuloRecreovia/buscador.



- Ciclovía. Circuito de 120 kilómetros habilitado para el uso recreativo y de actividad física de un millón 700.000 usuarios por jornada, todos los domingos y festivos del año, con siete horas de duración. En temporada vacacional funcionará los domingos 24 de junio, 1 de julio, lunes festivo 2 de julio, lo mismo que los días 8, 15, 22 y 29 del mismo mes.



- Festiparques. Tradicional evento que lleva a los parques de las 20 localidades una completa oferta cultural, deportiva y recreativa con énfasis en públicos familiares para pasar un domingo diferente y ameno al aire libre. El próximo certamen se cumplirá este domingo 24 de junio en el Parque El Tunal, con horario entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde. Tendrá como eje temático en el Mes de los Padres.