Asista a la reapertura del Teatro Jorge Eliécer Gaitán con Robi Draco Rosa

Foto: Teatro Jorge Eliécer Gaitán
Foto: Teatro Jorge Eliécer Gaitán
Publicado:
30
Ago
2018
Escucha la noticia

El próximo 31 de agosto, a las 8:00 de la noche, en la reapertura del Teatro Jorge Eliécer Gaitán se presentará Robi Draco Rosa, como parte de su gira 'Lo Sagrado y Lo Maldito'.

El teatro cerró sus puertas el pasado 3 de junio para realizar la remodelación de su silletería y así entregar un teatro con los más altos estándares de calidad. En su reapertura será donde el puertorriqueño ofrezca dos noches con lo más épico de su catálogo musical.

“Buscamos seguir mejorando nuestra infraestructura para ofrecer al público una experiencia inolvidable. Como parte de este propósito restauramos las sillas del Teatro Jorge Eliécer Gaitán para que nuestros espectadores vivan una experiencia única”, detalla Lina María Gaviria, subdirectora de Equipamientos Culturales del Instituto Distrital de las Artes (Idartes).

La restauración de las 1.695 sillas de la sala principal (platea, palco y balcones)  se realizó en varias etapas y tuvo una inversión de 400 millones de pesos.

"Garantizar la calidad y el confort requerido por los públicos asistentes y las agrupaciones artísticas para el desarrollo de la cultura en Bogotá es el deseo deI Idartes", manifestó a su vez Nathalia Rippe, gerente de Escenarios.

La restauración de la silletería fue en cuatro pasos:
  1. El decapamiento y reemplazo total de la pintura

  2. La adecuación funcional del sistema abatible del asiento y el reemplazo de la tela

  3. Mejoramiento de los estándares técnicos de la silletería

  4. Perdurabilidad, ofreciendo unas condiciones de consistencia y más confort más adecuadas para el uso extensivo y constante como es el caso del escenario.

​Además de la remodelación de las sillas de la sala principal del Jorge Eliécer, se realizó la remodelación y modernización de los baños públicos con acabados en porcelanato, sensores de movimiento e iluminación LED.

En el lobby se cambió la iluminación y se realizó el mantenimiento a las lámparas de estilo Art Decó con las que cuenta el teatro. Por último, la sala contará con nuevos equipos técnicos de alta tecnología que mejorarán la experiencia para los artistas y los espectadores.

Como parte del concierto de reapertura, el artista Robi Draco Rosa presentará 'Lo Sagrado', su trayectoria y repertorio de éxitos musicales como artista, productor y compositor.

Un día después, el 1 de septiembre Draco Rosa presentará 'Lo Maldito', un espectáculo en honor a los 21 años de su legendaria producción Vagabundo, en el cual interpretará el disco completo, prometiendo transportar a cada uno de sus fanáticos a un viaje por lo incierto.

Las boletas se pueden adquirir en las taquillas del teatro o en tuboleta.com