Disfrute de la variada programación de la Cinemateca Distrital

Foto: Cinemateca Distrital
Foto: Cinemateca Distrital
Publicado:
17
Ago
2018
Escucha la noticia

En agosto, la Cinemateca Distrital trae una variada programación que ofrece un viaje audiovisual por diferentes destinos nacionales e internacionales.

Agéndese:

Festival Internacional de Cine de Marsella

  • Del 23 al 30 de agosto
El Festival Internacional de Cine de Marsella está dedicado a los nuevos lenguajes cinematográficos, tanto en producciones documentales como de ficción. En esta muestra, recogida de su edición N. 29, se presentan ocho obras audiovisuales de distintas partes del mundo, nunca antes estrenadas en Colombia y que hicieron parte de la selección del Festival en sus dos recientes ediciones: 2017-2018.

La inauguración se realizará el jueves 23 de agosto a las 7:00 p.m. con el pre-estreno de la película documental ‘Cartucho’, del director Andrés Chávez Sánchez.
Fórum de Mutokino.

‘Fórum’ es el nuevo programa de distribución de Mutokino, que este año trae siete películas, entre largometrajes y cortometrajes, en estreno nacional del 29 de agosto al 1 de septiembre. Mutokino es una compañía productora y distribuidora interesada en cine de autor con énfasis en experimentación formal y narrativas disruptivas.

Muestra de Cine Canadá 2018

Incluye doce largometrajes canadienses que representan el espíritu de la creatividad y las múltiples formas de contar historias, sin dejar a un lado la importancia de la diversidad, la inclusión y el compromiso con la sociedad que necesita contarse y reflejarse a través de las imágenes en movimiento. Con proyección de películas hasta el 21 de agosto.
Tres estrenos Internacionales:
  • ‘Tatuajes falsos’, domingo 19 de agosto, 3:00 p.m, en la Muestra Cine Canadá

  • ‘Fuera de combate y Recuerdos’, miércoles 22 de agosto, 1:00 p.m.

  • ‘Amores y fideos’, jueves 23 de agosto, 1:00 p.m