Aprenda a nadar o practique en piscinas de los Centros Comunitarios

Foto: Integración Social
Foto: Integración Social
Publicado:
25
Oct
2018
Escucha la noticia



Ahora los bogotanos cuentan con 6 piscinas adicionales en las cuales pueden aprender a nadar o simplemente hacer práctica libre de manera  gratuita. Estas hacen parte de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), los cuales están a cargo de la Secretaría Social.

Están ubicados en varias localidades y se enfocan en la promoción de procesos formativos, culturales, deportivos, recreativos y comunitarios, donde la natación tiene un papel importante.

En CDC de los barrios Simón Bolívar (Usaquén), La Victoria (San Cristóbal), Julio César Sánchez (Usme), El Porvenir (Bosa) y Bellavista (Kennedy) se dictan cursos de natación a todos los interesados, de martes a domingo, entre las 8:00 de la mañana y las 8:00 de la noche para personas mayores de seis años.




Cabe recordar que estas piscinas son un espacio público, lúdico, de interacción y sano esparcimiento para el desarrollo de la actividad física y que cuentan con el respaldo de equipos interdisciplinarios de profesionales que trabajan para garantizar la calidad en la prestación del servicio y la seguridad de los participantes.

Para participar en los cursos hay que cumplir con los requisitos que se exigen para la inscripción en cada uno de los CDC, dependiendo de la edad del aspirante.