Aquí le contamos cómo participar en el XIV Festival de Teatro De Bogotá

Foto: Instituto Distrital de las Artes
Foto: Instituto Distrital de las Artes
Publicado:
1
Ago
2018
Escucha la noticia

Agrupaciones, colectivos y personas naturales o jurídicas que residan en en la capital y estén interesadas en presentar sus propuestas para participar en el XIV Festival de Teatro de Bogotá, en sus diferentes géneros y disciplinas del arte dramático, incluyendo circo y narración oral, tienen plazo hasta el próximo 4 de agosto para postularse.

El Festival se llevará a cabo entre el 12 y el 27 de octubre. Para participar hay que inscribir las propuestas en el formulario habilitado, que cuenta con cuatro secciones que deben ser diligenciadas en su totalidad:

  1. Ficha de inscripción

  2. Propuesta artística

  3. Ficha técnica de la obra

  4. Documentación Formal

Tenga en cuenta la invitación formal para el formulario.


Para tener en cuenta:
  • La presentación de las propuestas será únicamente a través de un formulario web que se encuentra habilitado. En esta versión del Festival, NO se van a recibir propuestas en físico ni a través de correos electrónicos.

  • Cada proponente (la agrupación, la persona natural o la persona jurídica), podrá presentar hasta dos propuestas artísticas.

  • Las obras que participen en la programación del XIV Festival de Teatro de Bogotá serán seleccionadas por un comité curatorial y recibirán un incentivo económico que será definido por la Gerencia de Arte Dramático del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, de conformidad con los recursos disponibles para la realización del evento.

Algunos criterios de selección:

- Solidez de la puesta en escena

- Composición estética (construcción simbólica, uso de técnicas visuales y musicales)

- Interpretación: (ejercicio realizado por el actor, el narrador, el actante, el ejecutante y/o el performer)

- Creatividad e innovación de la puesta en escena.

- Viabilidad técnica

Tenga en cuenta las siguientes fechas importantes:
  • Inscripción de propuestas: hasta el 4 de agosto de 2018

  • Publicación de habilitados para evaluación de los curadores: 10 de agosto en la página web del Idartes

  • Publicación de resultados, propuestas seleccionadas: 5 de septiembre en la página web de Idartes

Para mayor información, comunicarse con la Gerencia de Arte Dramático del Idartes al teléfono 379 57 50 Ext. 3203, o escriba a los correos electrónicos artedramatico@idartes.gov.co / coordinacionftb@gmail.com

Nathalia Contreras, gerente de Arte Dramático del Idartes, destaco que el Festival de Teatro de Bogotá es un evento que busca visibilizar la gran diversidad de los creadores teatrales de la ciudad y ofrecer al público una programación de calidad, en cerca de 20 salas, durante dos semanas de octubre.

“Invitamos a los grupos bogotanos a inscribir desde ahora sus propuestas artísticas para postularlas al Festival de Teatro y ser parte de este encuentro cultural tan importante para Bogotá”, indicó la funcionaria.