Parque Sauzalito estrena iluminación y horario

-    Gracias a la nueva iluminación este parque funcionará hasta las 10 de la noche.

-    Con este, ya son más de 300 los parques a los que se les mejoró la iluminación para que los ciudadanos los disfruten hasta más tarde.

Semana Santa llegó cargada de buenas noticias para los habitantes del barrio Sauzalito (en Fontibón), que desde ya pueden disfrutar de su parque hasta más tarde, gracias a la nueva iluminación entregada por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Entrega iluminación parque Sauzalito - Foto: Comunicaciones Alcaldía Mayor de Bogotá

“Estamos recuperando los parques para los ciudadanos, estos espacios que habían sido tomados por los consumidores y vendedores de drogas. Hemos iluminado más de 300 parques devolviéndoselos a la gente, además estamos reconstruyendo sus instalaciones deportivas”, aseguró el alcalde Peñalosa.

En este parque se instalaron 46 luminarias de 250 wats y 42 de 400 wats por un valor de $ 170 millones. Además se adelantaron obras en los baños y readecuación de la piscina, para que más niños puedan aprender a nadar.

“Antes no podíamos entrenar porque este parque era muy oscuro, así que quiero agradecer mucho por la iluminación y porque además alargaron la jornada para poder entrenar más”, señaló Karen Michaels, una patinadora artística que utiliza este espacio para sus prácticas.

Con esta nueva iluminación este parque se une a los escenarios deportivos que funcionan hasta las 10 de la noche, como el Cayetano Cañizares, Gaitán Cortés, San Andrés y Atahualpa.

Entrega iluminación parque Sauzalito - Foto: Comunicaciones Alcaldía Mayor de Bogotá

“Para nosotros los parques no son algo de lujo, son muy necesarios porque son el sitio de encuentro para hacer deporte, entrar en contacto con la naturaleza, queremos comunidades que se encuentren en los parques”, sostuvo Peñalosa.

Al parque Sauzalito asisten entre semana un promedio de 300 personas diarias y los fines de semana más de 5.000.

“La invitación es para que todos se tomen los parques, que la comunidad los disfrute, los haga suyos. Trabajamos día y noche por hacer de estos lugares para toda la comunidad donde se fomente el deporte y la vida saludable", concluyó Orlando Molano, director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd).

Entrega iluminación parque Sauzalito - Foto: Comunicaciones Alcaldía Mayor de Bogotá

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados