Un gran parque se toma la Plaza de Bolívar para celebrar el Día Mundial del Urbanismo

Hoy los visitantes del centro de Bogotá se llevaron una gran sorpresa: la Plaza de Bolívar se convirtió en un parque con cerca de 13 atracciones y actividades para celebrar el Día Mundial del Urbanismo. Y así, con recreación y diversión, conectar a los ciudadanos con el espacio público.

“Convertimos la Plaza de Bolívar en un parque, algo que nunca se ha visto en este espacio tan emblemático de Bogotá. Así estará hasta el 16 de noviembre, todas las actividades son gratuitas, queremos invitarlos y que utilicen esto como disculpa para que vengan y disfruten del centro de la ciudad”, destacó la directora de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA), Mónica Ramírez.

Durante la jornada de manifestaciones convocadas para hoy jueves, las actividades en la Plaza de Bolívar serán suspendidas y se instalaron unas vallas alrededor. Se hace un llamado a la ciudadanía para que no las afecten.

El espacio se transformó totalmente para sacar a los ciudadanos de la rutina diaria y motivarlos a ejercitarse y relajarse, pues también se impartirán clases de Yoga y rumba tropical folclórica. Al ‘parque’ podrán ingresar desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

“La idea es que la gente venga y conozca lo que hace el programa Recreovía, es totalmente gratis. La invitación es que dejen a un lado el sedentarismo y realicen actividad física”, agregó Juan David González, profesional del programa Recreovía del IDRD.

Desde que arrancó el funcionamiento de este ‘parque’, transeúntes, visitantes, niños y funcionarios dejaron a un lado sus planes para vinculase a las actividades, algunos también llevaron a sus mascotas.

“No esperé encontrar este tipo de espacios en la Plaza de Bolívar. Veníamos de pasada y vimos estas atracciones, y fue una sorpresa encontrar esto hoy. Me parece muy bueno que se hagan estas actividades que tienen tanto impacto en las familias y ciudadanos en general”, aseguró Diego Cárdenas, quien disfrutó de las actividades y atracciones en compañía de su perro.

Son múltiples las instalaciones y cada una es liderada por profesionales del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD). En este parque podrán disfrutar de una pista para caminar, trotar y hasta para montar en bicicleta, muro de escalar, básquet y fútbol.

Hay juegos para todos los gustos, hasta canchas de tejo, juegos de rana, también campamento juvenil y escuela de la bici para niños y adultos, y durante el fin de semana, juegos inflables. También pesas y maquinaria para ejercicio físico, clases grupales (psicofísica, artes marciales musicalizadas y rumba), y festival de juegos tradicionales.

Además, los viernes 9 y 16 de noviembre de 4 a 5 pm, las agrupaciones colombianas Zona Prieta y Real Hero traerán la cuota artística a la actividad, con sus presentaciones de danza y música respectivamente.

“La plaza a lo largo de los años ha tenido muchos usos: ha sido plaza de mercado, ha tenido fuentes y hoy quisimos convertirla en un parque, para que las personas puedan vivir de una forma distinta la Plaza de Bolívar”, concluyó la directora de la FUGA.
 

Más actividades…

El fin de semana y el festivo, contarán con una programación especial que destaca las ludotecas infantiles y actividades incluyentes para niños, adultos mayores y personas con discapacidad, y la Plaza será el punto de encuentro para una caminata (sábado 10 nov – 9 am) y un ciclopaseo (lunes 12 nov – 12 pm), liderados por el IDRD.

Finalmente, las personas que recorran y visiten el Centro Histórico durante estos días, podrán disfrutar de un ambiente agradable y seguro, que ofrecerá zona de picnic en césped artificial con sillas, mesas y puffs, un domo en el que podrán guardar sus pertenencias y conocer más sobre el proyecto Bronx Distrito Creativo, parqueaderos para bicicletas y baños públicos.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados