Alístese para un mes lleno de actividad física

Foto: Secretaría de Movilidad
Foto: Secretaría de Movilidad
Publicado:
5
Oct
2018
Escucha la noticia

Seminarios, aeróbicos y atletismo son algunas de las actividades que realizará la Alcaldía de Bogotá, de la mano del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), durante el Mes de la Actividad Física aque celebra en octubre.



Serán tres grandes eventos para todas las edades que buscan generar frecuencia y disciplina entre las personas para contribuir en su calidad de vida, prevenir enfermedades cardiovasculares y generar hábitos diario más saludables.



De esta manera se espera que los bogotanos se inscriban y participen de los diversos eventos recreativos y deportivos programados, los cuales no tendrán costo alguno y se cumplirán de la siguiente forma:



- Seminario de Actividad Física. Se realizará el viernes 12 de octubre en el salón principal del IDRD, como apertura a las actividades del Mes de la Actividad Física. Tendrá cupo limitado para los interesados y contará con un aforo estimado para 700 participantes.



La cuarta versión nacional y la primera internacional de este importante certamen académico se denomina ‘Tendencias tecnológicas aplicadas a la actividad física para la salud’. Se han invitado a conocedores y expertos en la temática con el objetivo de que los asistentes identifiquen la importancia de la actividad física en el diario vivir.



- Bogotá Fitness Festival. Por su importancia, es el evento que congregará, el próximo domingo 14 de octubre, a los mejores exponentes de programas fitness y clases grupales musicalizadas, con representación en Colombia y a nivel internacional.



El objetivo es generar espacios que permitan el intercambio de acciones en actividad física entre el sector público y privado, con ofertas novedosas y diferentes, las cuales, a través de las clases grupales musicalizadas brinden alternativas y oportunidades para reunir a los mejores exponentes del fitness, en una maratónica jornada de 12 horas continuas con tarima y sonido profesional.



Para la segunda edición del Bogotá Fitness Festival se espera una participación rotativa de unas 10.000 personas en la Plaza de Eventos del Parque Simón Bolívar, entre las 8 a.m. a 8 p.m. Su ingreso es libre.



Súper Maratón Aerobic Fest. La quinta edición de la Maratón Aerobic Fest se cumplirá en la Plaza de Eventos del parque Simón Bolívar, el próximo domingo 21 de octubre, desde las 8 a.m. hasta la 1 p.m.



El objetivo es que través de la sana competencia se realicen clases grupales en los diferentes puntos de Recreovía, centros de acondicionamiento físico, gimnasios, empresas, colegios y comunidad en general, durante cuatro horas de intensa actividad.



Los participantes podrán disfrutar de variadas coreografías en modalidades como: rumba tropical aeróbica, artes marciales musicalizadas, gimnasia aeróbica musicalizada y pilates.



Los interesados podrán realizar la inscripción sin costo a través de la página: www.idrd.gov.co