En diciembre arrancarán las obras del Parque Metropolitano La Cometa en Suba

El alcalde Enrique Peñalosa adelantó una visita a los predios donde en diciembre arrancarían las obras de construcción del Parque Metropolitano La Cometa, en la localidad de Suba.

“Este es uno de los sitios donde los bogotanos tendrán mucha felicidad. Aquí hay ubicado un tanque que diseñamos hace años para que se pudieran construir campos deportivos y ahora los vamos a hacer realidad: canchas sintéticas, de basquetbol y pista de patinaje”, aseguró el alcalde Enrique Peñalosa.

El mandatario de la ciudad manifestó que este nuevo parque metropolitano contará con un sendero de bicicletas de 2,5 kilómetros lineales de recorrido, gimnasio al aire libre, teatro al aire libre, juegos infantiles, plaza, jardines de acceso, circuito de trote, mirador, sendero, construcción de talud protección del tanque, área de senderismo, restaurante gourmet y área de manejo de residuos.

Obras parque La Cometa en Suba - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Andrés Sandoval

En este parque se construirá también uno de los Centros de la Felicidad (CEFE) que la Alcaldía de Enrique Peñalosa dejará en el parque Fontanar del Río, San Cristóbal y El Tunal.

“Este parque tendrá una de las mejores vistas de la ciudad, desde donde se pueden ver las montañas, el humedal Juan Amarillo, San Cristóbal, Ciudad Bolívar, entre otros lugares. Aquí habrá un Centro de la Felicidad que va a ser una especie de superclub para todas las comunidades”, señaló el mandatario de la ciudad.

Este centro tendrá piscinas, polideportivo, aulas para danzas, actividades grupales, artes marciales, salas de cine, música, aulas de capacitación, ludotecas y gimnasio.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá está terminado los diseños técnicos del parque y la construcción estará a cargo del IDRD.

Obras parque La Cometa en Suba - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Andrés Sandoval

“Vamos a hacer realidad un gran parque, con espacio público y todos los espacios recreativos y culturales que los bogotanos necesitan. Es una obra de alrededor de 42.000 millones de pesos y la obra durará 12 meses”, informó Mauricio Reina, subdirector de Construcciones del IDRD.

Todos los servicios que se prestarán en este parque y el Centro de la Felicidad serán gratuitos.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados