Peñalosa entrega obras del Parque Fontanar del Río que benefician a más de 380.000 personas

Foto: Diego Bauman
Foto: Diego Bauman
Publicado:
12
Jun
2018
Escucha la noticia

Desde la localidad de Suba el alcalde Enrique Peñalosa entregó las nuevas obras del parque Fontanar del Río, que beneficiarán a unas 385.000 personas.

“Compramos este terreno para este parque hace 18 años y encontramos que estaba prácticamente igual. Entonces hicimos inversiones muy importantes para hacer nuevos espacios para todos, como un skate park que ahora estamos ampliando, zonas infantiles, canchas y pistas para todos los deportes”, destacó el mandatario.


Estas obras entregadas por el alcalde incluyen dos canchas sintéticas de fútbol 11 y 5, pistas de patinaje y de hockey profesional, zona de juegos infantiles con mobiliario de última tecnología, gimnasios al aire libre, dos canchas múltiples, módulos de administración, baños, camerinos, plazoletas, senderos e iluminación completa.

“Antes entrenábamos aquí en el Fontanar cuando esto solo tenía las dos canchas de tenis. Era un peladero prácticamente. Ahora con estas canchas todo va a ser distinto. Le agradezco al alcalde por darnos la oportunidad de tener estos sitios para que de aquí a mañana muchos de nosotros podamos ser estrellas”, expresó Jesús David Linares, un joven que practica fútbol en esta localidad.


Para hacer realidad estos espacios se invirtieron más de 13.000 millones de pesos. “Estamos trabajando en todos los parques de la ciudad para que miles de bogotanos puedan disfrutar de ellos y practicar todos los deportes”, afirmó Orlando Molano, director del Instituto de Recreación y Deporte (IDRD).

El alcalde Peñalosa señaló que este año se entregará la última fase del Parque Skate en esta zona de la capital con nuevas pistas y anunció que las obras avanzan en un 42 por ciento.

Esto permitirá que se convierta en uno de los escenarios más grandes de Suramérica, con más de con 8.000 metros cudrados.

Durante su recorrido con la comunidad el mandatario recordó que para esta Administración los parques son una prioridad y que por eso se han iluminado más de 700: “Para nosotros los parques no son un lujo, son indispensables, son una necesidad como los hospitales y los colegios. Este parque se va a convertir en uno de los íconos de la ciudad. Las canchas y pistas tienen una buena iluminación y estarán funcionando hasta las 10 de la noche”, concluyó Peñalosa.