El Distrito completó 100 intervenciones a obras de arte en el espacio público

Recuperación del monumento Almirante Padilla - Foto: IDPC
Recuperación del monumento Almirante Padilla - Foto: IDPC
Publicado:
4
Sep
2018
Escucha la noticia

Con la recuperación del monumento Almirante Padilla, del maestro Gerardo Benítez, ubicada en el Parkway, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) culminó la intervención número 100 hechas a 80 obras de arte ubicadas en el espacio público de la ciudad, algunas de las cuales han tenido que ser restauradas en más de una oportunidad.

Luego de su transformación, la obra fue entregada en adopción al Instituto Distrital de Turismo (IDT).

Otro proyecto adelantado en el marco del Mes del Patrimonio, en septiembre,  fue la restauración del Edificio Antares de la Carrera 6 con calle 27, del barrio San Diego.



Este es un bien de interés cultural y considerado como uno de los mejores ejemplos de la arquitectura moderna bogotana de mediados del Siglo XX.

Con esta conmemoración volvieron los recorridos patrimoniales. El primero se llevará a cabo este jueves 6 de septiembre en Los Mártires, un punto con edificaciones y monumentos históricos, además de contar con prácticas tradicionales.



¿Quiénes realizan estas intervenciones?


El IDPC consolidó una Brigada de Atención a Monumentos, integrada por expertos restauradores y auxiliares técnicos que se encargan de la recuperación de las obras.

Aunque su principal punto de trabajo es el Centro Histórico, la brigada puede atender el llamado de cualquier ciudadano o entidad que lo solicite al correo: atencionmonumentos@idpc.gov.co.

Todos los ciudadanos pueden participar en las jornadas de voluntariados, las cuales cuentan con asesorías técnicas para las intervenciones.