Alcalde Peñalosa entregó obras en parque El Tunal que beneficiarán a más de 580 mil personas

Foto: Andrés Sandoval
Foto: Andrés Sandoval
Publicado:
3
Oct
2017
Escucha la noticia

Más de 580 mil personas se verán beneficiadas con tres canchas en césped sintético, senderos, juegos infantiles incluyentes y zonas caninas que el alcalde Enrique Peñalosa entregó en el parque Metropolitano El Tunal, de la localidad de Tunjuelito.

“Estamos muy felices de estar entregando esta tres canchas sintéticas, las cuales van a permitir que cientos de niños jueguen y hagan deporte en las noches. Muy próximamente vamos a hacer un centro cultural y deportivo con piscina cubierta, con el fin de promover la vida sana, la cultura y la seguridad”, explicó Peñalosa.
Los terrenos donde hoy ya funcionan las canchas, se veían constantemente afectados por las lluvias. No existían senderos ni zonas verdes adecuadas y las escuelas de fútbol no contaban con porterías ni demarcación de las canchas.

Hoy las tres canchas sintéticas, dos de fútbol ocho de 2.892 metros cuadrados y una de fútbol siete de 2.171 metros cuadrados, son los espacios con los que se verán beneficiados niños, niñas y jóvenes de esta importante zona del sur de la ciudad. Cada una de las canchas de fútbol ocho se estima que tendría al año 60.000 usos aproximados, mientras que la de fútbol siete tendría 50.000 usos.
“Seguimos trabajando para cumplirle a la ciudad. Este año vamos a entregar 50 canchas sintéticas y vamos mejorar los parques con muchos juegos infantiles, zonas para adultos mayores y caninos. De manera que estamos trabajando para mejorar la vida de los ciudadanos con mucho amor”, dijo el alcalde.

Por su parte Juan Camilo Ayala, quien hace parte de una de las escuelas de formación de fútbol en el parque Metropolitano El Tunal, aseguró que el alcalde le cumplió el sueño de jugar en una cancha de verdad. “Usted vino en el 2015 y yo le pedí una cancha y usted me dijo que iba a construir muchas por toda Bogotá, para que los niños hiciéramos deporte y fuéramos felices, y hoy nos está cumpliendo”, dijo el pequeño de 11 años.

Estas canchas sintéticas se suman a las que ya ha entregado la administración distrital en parques como Bosque San Carlos, Parque Recreodeprotivo El Salitre, Gaitán Cortés, Bosa Naranjos y Olaya Herrera.

-   Senderos peatonales para unir diferentes zonas y áreas del parque y mejorar la movilidad de sus usuarios.
-   Dos zonas de juegos infantiles incluyentes con un área de 100 metros cuadrados con piso en caucho y bancas en concreto.
-   Zona canina de 4.500 metros cuadrados dividida en dos espacios: uno para perros de razas pequeñas y el otro para razas grandes. Cada uno de ellos delimitados por zonas, donde los usuarios encontrarán bebederos, bancas en concreto, informadores, canecas y senderos. En este espacio también se podrán realizar competencias y exhibiciones caninas.