Exitoso primer circuito del Máster Bike

Mil deportistas asumieron el reto en el parque El Tunal
Mil deportistas asumieron el reto en el parque El Tunal
Publicado:
12
Abr
2019
Escucha la noticia

A las siete de la mañana, con la vuelta de reconocimiento, el multitudinario grupo de deportistas recorrió los primeros 2.400 metros del circuito para luego asumir en su categoría, el desafío en la primera edición del Máster Bike.

El Parque Metropolitano El Tunal fue el escenario que dispuso el Instituo Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), para que mil hombres y mujeres, mayores de 30 años, organizados en grupos por cada una de las categorías en bicicletas de ruta y todo terreno, buscaran el menor tiempo en el número de giros al trazado.

Para Orlando Molano, director del IDRD, este primer evento permitió “no solo por la cantidad de los participantes, sino por la calidad y compromiso de los mismos, cumplir con el compromiso de la Alcaldía de generar espacios de bienestar y recreación a todos los sectores de la población, contribuyendo a su felicidad y calidad de vida”.

También agregó que “seguimos comprometidos con la estrategia de la actual administración para contribuir a la recreación y al fomento de estilos de vida saludable y aumentar la cultura de la bicicleta en la población del adulto mayor”.

Los participantes llegaron con el kit oficial de competencia, entregado el pasado jueves y viernes en las instalaciones del IDRD.

Entre los cuatro primeros puestos de cada una de las series se distribuyeron diez millones de pesos, estímulo a la participación y al compromiso deportivo.

Espíritu deportivo, esfuerzo y alegría, los ingredientes que aportaron los participantes

La participante María Fernanda Fagua habló expresó que “primero agradecer a la Alcaldía Mayor y al IDRD por este tipo de actividades de recreación y deporte, que bueno que nos tengan en cuenta y pido que ojalá lo hagan con más frecuencia”.