Más de 500.000 personas visitaron la Feria del Libro, récord histórico

Con un récord histórico de visitas terminó una nueva versión de la Feria Internacional del Libro de Bogotá. En esta edición 550.000 personas visitaron Corferias y todas las actividades que traía la Filbo este año.

“Esta fue la mejor feria de las 30 ediciones que hemos tenido. No solo por la cantidad de personas que ingresaron, sino porque cada uno de los proyectos que tuvimos se concretó. Para un escritor que está allá, solitario en silencio, ver una muchedumbre de lectores que quieren conocerlo es la mejor recompensa.”, afirmó Enrique González Villa, presidente Ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro, CCL.

Así mismo, las ventas en esta versión de la Filbo aumentaron en un 7 %.

Feria del Libro de Bogotá - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá / Andrés Pedraza

Este encuentro con la cultura contó con contó con autores de 18 países, entre los que se destaca el Premio Nobel de Literatura, J.M. Coetzee.

Por su parte Francia, como invitado especial, mostró lo mejor de la literatura infantil, juvenil, el cómic y la novela gráfica. Más de 30 autores franceses participaron en cerca de 220 eventos de la feria en librerías, bibliotecas públicas, colegios y universidades de Bogotá.

En el marco del Plan Distrital de Lectura ‘Leer es Volar’, la Alcaldía de Bogotá se convirtió en el principal patrocinador del evento este año.

Feria del Libro de Bogotá - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá / Andrés Pedraza

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados