Lectura Bajo los Árboles, el festival de literatura al aire libre más grande de Colombia

Lectura Bajo los Arboles
Lectura Bajo los Arboles
Publicado:
27
Sep
2018
Escucha la noticia

No se quede sin participar este 29 y 30 de septiembre en el Parque Nacional de Lectura Bajo los árboles, el evento de literatura al aire libre más grande del país.

Serán dos días para leer al aire libre, escuchar a autores, reflexionar sobre temas de la industria cultural, e intercambiar libros, bajo los árboles.

La cita arrancará a las 10:00 a.m. y se espera que más de 6.000 personas se reúnan en este emblemático para compartir lo mejor de la literatura.

En este encuentro el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) rendirá un homenaje especial a las autoras de la ciudad, el país y el mundo.

Además, la jornada tendrá un momento especial, se trata del homenaje a la ganadora del Premio Nacional de Novela Elisa Mújica y una Lectura Dramática Para Elisa, a cargo del grupo Entre Líneas Teatro.

“Nos sentimos muy satisfechos de haber recibido 128 propuestas de mujeres. Esta respuesta positiva a nuestra convocatoria, evidencia el potencial de la literatura que escriben las mujeres y nos demuestra que este país tiene mucho talento literario”, comentó Alejandro Flórez, gerente de Literatura de Idartes.

El sábado 29 de septiembre tendrá un énfasis especial en las escritoras, poetas, músicas, ilustradoras y demás mujeres que trabajan por las artes, entregando una sensibilidad especial a todo lo que hacen.

Por su parte, el domingo 30, la programación tendrá momentos especiales con los autores invitados, los juegos literarios, la zona de picnic para las familias y espacios como la Fuente de Poesía y la carpa de conversaciones literarias.

“La Alcaldía de Bogotá une la naturaleza con la literatura, proponiendo un encuentro en el espacio público, entre el verde del Parque Nacional, propicio para leer, escuchar buena música con bandas invitadas y divertirse con más de veinte carpas con actividades variadas”, indicó Alejandro Flórez.

Conozca toda la programación