Las 'historias de ciudad' llegan al Teatro Jorge Eliécer Gaitán

El 28 de noviembre se presentarán los cortometrajes de Cine Rodante - Foto: Cinemateca Distrital
El 28 de noviembre se presentarán los cortometrajes de Cine Rodante - Foto: Cinemateca Distrital
Publicado:
17
Nov
2017
Escucha la noticia

El próximo 28 de noviembre, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el Instituto Distrital de las Artes y la Cinemateca Distrital estrenarán 12 cortometrajes bogotanos de animación, ficción, documental y video clip.

Esta producción es el resultado del trabajo que viene desarrollando la Cinemateca Rodante, una estrategia que fomenta el desarrollo audiovisual en las diferentes localidades. Y donde los participantes interactúan con especialistas en dirección, producción, fotografía, sonido y arte para cortometrajes de ficción.

Este año participaron más de 300 personas en este ‘laboratorio de creación distrital’ que arrojó como resultado 12 cortometrajes sobre ‘historias de ciudad’,  producidos y protagonizados por habitantes de Usme, San Cristóbal, Puente Aranda, Teusaquillo y Antronio Nariño.

En estos talleres los participantes hicieron todo el trabajo de preproducción y rodaje. Elaboraron desgloses, presupuestos y cronogramas de trabajo. Gestionaron locaciones, tramitaron  permisos, pactaron acuerdos y coordinaron todos los recursos necesarios para cada producción.

La directora de la Cinemateca Distritral, Paula Villegas, resaltó este trabajo e invitó a la ciudadanía para que asista al Jorge Eliécer Gaitán, a partir de las 7 de la noche, para poyar este esfuerzo comunitario.

"Extendemos la invitación para que nos acompañen al lanzamiento de los cortometrajes realizados por los participantes de la Cinemateca Rodante. De esta manera continuaremos fortaleciendo este programa que incentiva, desde varias perspectivas, la escritura de relatos propios y la producción audiovisual en toda la ciudad", dijo.