La Alcaldía de Bogotá es ahora el principal patrocinador de la Feria Internacional del Libro

Durante la inauguración de la edición número 30 de la Feria Internacional del Libro (FILBO) el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, reveló que en esta oportunidad la Administración Distrital se convirtió en el principal patrocinador del evento cultural más importante del país.

Según el Mandatario, este esfuerzo obedece a que uno de los principales objetivos de la presente Administración es fomentar la lectura y la educación, sector en el cual se efectuará la más grande inversión en la historia de la ciudad: 15,5 billones de pesos.

Por esta razón la participación de la Alcaldía de Bogotá en la Feria es ahora mucho más destacada que en anteriores ediciones con una variada oferta cultural y educativa que se concentrará en la ‘Carpa leer es volar’, de 500 metros cuadrados.

Feria del Libro de Bogotá 2017 - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Diego Bauman

Se trata de un espacio lúdico e interactivo dotado con tecnología de punta y una ambientación dinámica y moderna, que ofrecerá experiencias de realidad aumentada y virtual, simuladores, libros digitales, lecturas gigantes y novela gráfica, entre muchas otras novedades.

El diseño de la carpa está basado en el modelo de las salas Distrito Gráfico, especializadas en cómics, animé y novelas gráficas y que la administración desarrolló en las bibliotecas públicas de la ciudad.

La ‘Carpa leer es volar’  también cuenta con un mapa interactivo de la ciudad, una ‘Estación Biblored’ y un ‘Rincón de la cultura ciudadana’, en donde los visitantes podrán tener experiencias que los acerquen a la ciudad y a la lectura.

Feria del Libro de Bogotá 2017 - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Diego Bauman

Otra ventaja de que el Distrito sea el principal patrocinador de la Feria del Libro es que se les garantiza la entrada gratis a 12.000 niños de colegios públicos de la ciudad, y que ya están inscritos en visitas guiadas en las cuales podrán participar en programas de lectura, escritura, cultura, ciencia y tecnología.

Además, 34.00 maestros y directivos también podrán ingresar sin pagar todos los días presentando su carné vigente.

Otro beneficio adicional es que varios de los autores que están invitados a la Feria del Libro también ofrecerán charlas en colegios y bibliotecas de la ciudad. El Premio Nobel JM Coetzee, por ejemplo, estará en la Biblioteca Virgilio Barco este 29 de abril a las tres de la tarde, donde hablará sobre el contenido de sus obras.

Feria del Libro de Bogotá 2017 - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Diego Bauman

A su vez, el escritor holandés Kader Abdolah, compartirá sus vivencias y obras en la Biblioteca Lago Timiza.

Entre tanto, la escritora chilena María José Ferrada estará en el colegio Saludcoop Norte (Usaquén), el 28 de abril. La ilustradora Isabel Hojas, también de Chile, compartirá con los estudiantes del Colegio Charry (Engativá) el 29. Inés Garland, de Argentina, estará en el colegio Germán Arciniegas (Bosa) el 3 de mayo y el ilustrador y autor argentino Daniel Rabanal cerrará el ciclo en el Colegio Aldemar Rojas Plazas (San Cristóbal) el 8 de mayo.

Al mismo tiempo se llevarán a cabo cientos de eventos por fuera de Corferias relacionados con la lectura y la literatura en bibliotecas, plazas de mercado, centros comunitarios y colegios, entre otros escenarios.

Feria del Libro de Bogotá 2017 - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Diego Bauman

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados