Inicia la construcción de una nueva cancha sintética en la localidad de Usaquén

Inicio obras cancha parque El Cedrito - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Andrés Sandoval
Inicio obras cancha parque El Cedrito - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Andrés Sandoval
Publicado:
21
Jun
2017
Escucha la noticia

-      Se trata de la cancha del parque Vecinal Nueva Urbanización Cedrito, que tendrá una inversión de 800 millones de pesos.

-      De esta manera la Alcaldía de Enrique Peñalosa avanza en la construcción de 22 canchas sintéticas en una primera etapa, en total este año se entregarán más de 40.

-      En total este año en localidad de Usaquén se construirán tres canchas sintéticas, anunció el alcalde.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dio inicio a las obras de la cancha sintética del parque Vecinal Nueva Urbanización Cedrito, en la localidad de Usaquén, que estará lista en cerca de tres meses.

"Estas canchas les sirven a niños y jóvenes, de día y de noche, no se vuelven un barrial, mejoran la seguridad del barrio, pero sobre todo favorecen a la integración de la comunidad. Ya estamos iniciando muchas canchas como estas en todas las localidades, solo en esta localidad haremos tres en los próximos meses", aseguró el alcalde Peñalosa.


Inicio obras cancha parque El Cedrito - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Andrés Sandoval

En este parque se hará realidad una cancha de fútbol 8 que se construirá en donde hoy existe una de grama natural, con un área de 60 metros de largo por 41 de ancho. La inversión será de 800 millones de pesos.

"En este parque estamos iniciando una cancha de fútbol sintética iluminada, para una comunidad maravillosa y organizada que permite que esto se haga realidad. Esto es lo que queremos, que las personas se encuentren más en los parques", afirmó el mandatario de la ciudad.

Este nuevo espacio permitirá cerca de 60.000 usos al año, contará con cerramiento en malla eslabonada de nylon y nueva iluminación. Allí  además de fútbol podrán practicar ultimate.

"Con esta nueva cancha se nos van a facilitar los entrenamientos porque cuando llueva no se va a inundar. Yo estoy entrenando aquí con los muchachos desde 1997 y se nos dañaba mucho la cancha, ahora esto nos va ayudar a que no se suspendan los entrenamientos", aseguró Radamel García, entrenador de fútbol en este parque.

En una primera etapa este año comenzará la construcción de 22 canchas por toda la ciudad, con una inversión de más de 35.000 millones de pesos. En total se entregarán 40 este año.

Inicio obras cancha parque El Cedrito - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Andrés Sandoval

"Este es el mejor ejemplo de lo que pasa con las canchas de grama natural, llenas de huecos y de barro. Se pierden más o menos tres meses entre mantenimiento y el uso que no se le debe dar en momento de lluvia", expresó el director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), Orlando Molano.

Otras canchas iniciarán su construcción en la localidad de Bosa, como las de El Recreo y Clareladia; en Engativá, Villas de Granada, Villa Luz y El Carmelo; y en Usaquén, Desarrollo Estrella del Norte.

También en la localidad de Kennedy iniciará la construcción de la cancha La Igualdad y tres más en el parque El Tunal.

Y en Ciudad Bolívar iniciará la construcción de dos canchas en Altos de la Estancia, en Usme la de Alfonso López; La Fragua en Puente Aranda, Pradera Sur en Puente Aranda y para cerrar esta primera fase, la del parque Metropolitano San Cristóbal.