Gran encuentro filarmónico para celebrar el cumpleaños 480 de Bogotá

Foto: Orquesta Filarmónica de Bogotá
Foto: Orquesta Filarmónica de Bogotá
Publicado:
30
Jul
2018
Escucha la noticia

Con más de 100 músicos en escena, el maestro Josep Caballé-Domenech, director artístico de la Orquesta Filarmónica de Bogotá - OFB, ofrecerá dos conciertos con un exigente repertorio sinfónico universal y colombiano en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional.

En esta oportunidad estará articulando la exigencia interpretativa de las orquestas juveniles y la madurez y experiencia de los músicos de la OFB. Todos reunidos en solo concierto bajo su batuta para rendirle un homenaje a Bogotá que cumple 480 años.


La primera parte del concierto incluye obras universales de corte romántico. Y  en la segunda se podrá apreciar a los niños de la Orquesta y el Coro Filarmónico Infantil, con una corta selección de obras del Caribe colombiano con arreglos de Victoriano Valencia, que incluye La Múcura, Se va el Caimán y El Caballito, entre otras.

Los conciertos cobran especial sentido, pues uno de los mejores regalos que puede recibir Bogotá es la excelencia artística de los niños y jóvenes que hacen parte del Proyecto Educativo y apoyo a los músicos que se forman en los diferentes conservatorios del país.
  • El 3 de agosto: 3:00 p.m. Entrada libre

  • El 4 agosto: 4:00 p.m. con boletería que puede adquirirse en la taquilla del escenario y en tuboleta

  • Lugar: Auditorio León de Greiff - Universidad Nacional
¡Prográmate! Fusión Orquestas Filarmónicas Juveniles y Orquesta Filarmónica Infantil. Director Josep Caballé-Domenech (España). La #OFB festeja con una variedad de estilos junto a niños, jóvenes de nuestra comunidad musical. 4 de agosto, Auditorio León de Greiff - @UNColombia. pic.twitter.com/c8elCSOvEp