Arte, creatividad y color se tomarán el Bronx durante la primera edición de 'La Graffitón'

Foto: Bronx Distrito Creativo
Foto: Bronx Distrito Creativo
Publicado:
28
Ago
2018
Escucha la noticia

Artistas, gestores culturales, galeristas, museógrafos, interesados por las artes plásticas y visuales y curiosos en general están invitados a participar el próximo 31 de agosto, de 2:00 de la tarde a 10:00 de la noche, en la primera edición de ‘La Graffitón’, un evento que busca darle una mirada a este género urbano desde una perspectiva diferente.


Más de 30 artistas se presentaron a la convocatoria hecha por La Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, a través de la Mesa Distrital de Graffiti. Una de las condiciones para participar era acreditar experiencia en la realización de al menos tres intervenciones artísticas en espacio público.
Los cuatro ganadores, dos hombres y dos mujeres, crearán en vivo una majestuosa obra artística, inspirados en la transformación del Bronx como Distrito Creativo, desde la intervención de un objeto que, para muchos, representa control y poder. Esta pieza será develada el día del evento, para sorprender a los asistentes.

“Teniendo en cuenta el cambio que se pretende llevar a cabo en el Bronx hacia un Distrito Creativo, es importante que de la mano del graffiti se avance hacia la consolidación de ese sector como un lugar de desarrollo de las industrias creativas”, destacó Camilo Fidel López, cofundador de Vértigo Graffiti y curador del evento.

Los cuatro ganadores de este proceso, que busca además promover la paridad de género y la práctica responsable del arte urbano y graffiti, no sólo participarán en la intervención artística de ‘La Graffitón’. También se harán acreedores de una residencia artística de dos semanas en la FUGA, que por primera vez realiza esta actividad enfocada en graffiti.

Las obras resultantes de esta residencia serán expuestas en el marco de la feria Barcú, en el mes de octubre, y entrarán a hacer parte de la colección permanente de la FUGA. Camilo Fidel López y Santiago Castro realizarán la mentoría de los cuatro artistas ganadores durante dicha residencia.
Arte urbano responsable y semiótica del graffiti, serán algunas de las temáticas que abordarán los expertos de distintas disciplinas que participarán en los conversatorios. Un espectáculo de luces, jazz y electrónica cerrarán el evento.

Para más información, visite nuestras redes
F: @BronxDC
T: @BronxDC_Bogota
IG: @Bronxdc_bog