Torneo Fox Sports 2019: Fútbol en paz en Bogotá

En Bogotá se jugará la Copa Fox, un cuadrangular amistoso para recordarnos cómo vivir el deporte en paz.

Empezó el calendario futbolístico en Bogotá. Entre el 11 y el 20 de enero se jugará en el Estadio Nemesio Camacho El Campín la Copa Fox, un cuadrangular amistoso en el que los equipos más populares del país se darán cita para demostrarle a su fanaticada que, en paz, el Deporte Rey es mejor. 

Y es que para nadie es un secreto que las luchas entre hinchas no solo dañan la alegría de los partidos: también afectan a las comunidades, las familias, y claro, a la ciudad. Por eso la Alcaldía de Bogotá se une a esta copa con el llamado a jugar el Fútbol en Paz, disfrutando del juego limpio y de los triunfos de propios y ajenos. 

También le puede interesar: Estadio El Campín será escenario de paz y convivencia

Para este fin, el Instituto Distrital de la Participación Comunal (IDPAC) trabaja continuamente con las barras futboleras de la capital. El mensaje es que la fiesta del deporte no debe aguarse por las pasiones salidas de control que éste produce. 

La estrategia, que se llama 'Más fútbol más vida', invita a la tolerancia y el respeto entre las barras de cada equipo capitalino. Hasta el momento, se ha sensibilizado a más de 90 mil asistentes por partido con su presencia en los diferentes estadios de la capital.  

Además, en todos los partidos estará presente el Hincha 10, un personaje creado por el IDPAC, que representa la convivencia, el respeto y las ganas de disfrutar en paz el espectáculo. Él estará llevando su mensaje de tolerancia, amistad y buen comportamiento dentro y fuera del estadio. 

Antonio Hernández Llamas, director del Instituto Distrital de la Participación, IDPAC, explicó que: “El balance del Torneo FOX en su primera versión abrió las puertas a la llegada de hinchas de otras ciudades durante el año pasado, ya que no se registraron riñas ni hechos de violencia en un resultado histórico en el país, por lo que este año continuamos apoyando este evento con nuestra estrategia ‘Más Fútbol Más Vida’”.

También le puede interesar: ¿Cómo acceder a las canchas sintéticas de Bogotá?

Así, Millonarios, Santafe, América de Cali y Nacional jugarán un "todos contra todos", a razón de un partido diario. Los dos equipos que acumulen la mayor cantidad de puntos jugarán la final.

El compromiso de la Alcaldía de Bogotá con el deporte

Actualmente Bogotá cuenta con 100 canchas sintéticas para mejorar la oferta deportiva y recreativa de los ciudadanos. 

La meta del Alcalde Peñalosa al finalizar su cuatrienio era entregarle a la ciudad 100 campos sintéticos gratuitos, esta meta se cumplió en diciembre del 2018 y se superará ampliamente en el 2019.

Usos por canchas: Fútbol 5 (35 mil usoAls aproximados al año), fútbol 6 (42 mil usos), fútbol 7 (50 mil usos), fútbol 8 (60 mil usos), fútbol 9 (65 mil usos), fútbol 11 (77 mil).

Suba es la localidad con mayor número de canchas sintéticas, con un total de 14 campos hasta momento. Le siguen Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar.

Las canchas sintéticas de la Alcaldía de Bogotá son amigables con el medio ambiente, tienen sistema de drenaje, son avaladas por la FIFA, la mayoría tiene cerramiento y malla contra impacto para la protección.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados