Con Carnavales y Arte Urbano Ciudad Bolívar empieza a celebrar la llegada de TransMiCable

Este primero de diciembre  se inauguró  el corredor artístico del barrio Juan Pablo II, un proyecto de apropiación social que se llevó a cabo a través del Portafolio Distrital de Estímulos a la Cultura Ciudadana, con el propósito de promover la primera ruta de turismo cultural en Ciudad Bolívar alrededor de TransMiCable, obra que entra a operar el próximo 29 de diciembre y beneficiará  a más de 700.000 personas.

 
Este corredor, en el que participaron ocho colectivos de arte urbano de Bogotá, ha permitido generar procesos de apropiación social entre la comunidad y el proyecto.
 
"Doce murales fueron construidos con habitantes del barrio Juan Pablo II contando la  historia de la localidad, su patrimonio y el significado que tiene la llegada del cable aéreo que no solo mejorará su calidad de vida, sino que les permitirá mostrar otra imagen de Ciudad Bolívar”, afirmó María Consuelo Araújo, gerente de TransMilenio.
 
Además del corredor artístico, TransMilenio y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte le apostaron a promover la cultura festiva de Ciudad Bolívar a través de los Carnavales TransMiCable. 
 
Estos se llevarán a cabo entre el 1 y 9 de diciembre en los barrios cercanos a las estaciones Mirador del Paraíso, Manitas y Juan Pablo II. Más de 400 personas de la localidad participarán en esta gran celebración.
 
Ciudad Bolívar es una de las localidades con mayor potencial a nivel artístico y cultural. Cuenta con un sinnúmero de colectivos de arte urbano. 
 
"Por eso queremos celebrar la llegada del cable aéreo apoyando estos emprendimientos culturales, generando cohesión social y sentido de pertenencia”, destacó la secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, María Claudia López.
 
Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados