No se pierda este fin de semana el Festival Nacional de Novatos de Clavados en Bogotá

Festival Nacional de Novatos de Clavados en Bogotá - Foto: Prensa IDRD
Festival Nacional de Novatos de Clavados en Bogotá - Foto: Prensa IDRD
Publicado:
30
Nov
2018
Escucha la noticia

Con la presencia de los clavadistas Orlando Duque y Daniel Restrepo, este viernes 30 de noviembre, se inaugurará II Festival Nacional de Novatos de Clavados que se extenderá durante este fin de semana en el Complejo Acuático.

“Para incentivar a los niños invitamos a Orlando duque, primer campeón Mundial en altura que ha tenido Colombia en cualquiera de las modalidades de natación, así como Daniel Restrepo que este año ha quedado campeón Mundial Juvenil y campeón Mundial en Buenos Aires. La idea es que puedan darles consejos a los niños y resolver inquietudes este deporte”, resaltó Andrés Collazos, presidente de la Liga de Natación de Bogotá.


Collazos destacó que gracias a las adecuaciones que el Instituyo Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) adelanta en los escenarios deportivos de la ciudad, en especial al Complejo Acuático, la Liga bogotana solicitó ser la sede de este festival.

“El IDRD hizo unas adecuaciones importantes arreglando el Complejo Acuático y particularmente en el foso se hicieron cosas muy importantes como por ejemplo la construcción de la mecánica de giro que permite a los ganadores mejorar su técnica en los saltos. Se hizo la plataforma de dos metros precisamente para los niños de estas categorías y se hizo la máquina de burbujas que es necesaria técnicamente para que los clavadistas suavicen la entrada y tengan más claridad de donde está el agua”, expresó el presidente de la Liga bogotana.


Este festival se convierte en una importante vitrina para la natación de la ciudad que con el apoyo de la Administración Distrital busca poner a la ciudad en los primeros lugares de este deporte.


“La entrada es libre, esta es una oportunidad única de dar a conocer cómo quedo el Complejo acuático y de poder apreciar el talento de los niños. Además, conocer a estos deportistas que nos acompañarán en una modalidad tan linda como son los clavados”, afirmó el dirigente deportivo.


El sábado 1 y domingo 2 diciembre, el festival se desarrollará desde las 8:00 a.m. hasta las 12 del día.

“Me siento muy emocionada por este festival de clavados. Sé que todos vamos hacerlo con mucho esfuerzo y dedicación. Además, sé que voy a representar muy bien a mi ciudad haciendo todo lo posible para tener el primer puesto en mi categoría”, expresó Dafne Martínez Menjura, participante del evento.

El festival contará con la participación de 42 deportistas entre los 7 y 9 años representantes de 6 ligas, quienes saltarán del trampolín de 1 metro, plataforma de 2 metros y trampolín o plataforma de 3 metros.