Prográmese para el Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá

Foto: Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá
Foto: Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá
Publicado:
12
Sep
2018
Escucha la noticia

Del 13 al 30 de septiembre se llevará cabo en Bogotá el séptimo Festival de Música Sacra, cuya programación incluye 45 actividades gratuitas entre conciertos, conferencias, clases magistrales, charlas con los artistas y visitas guiadas por las iglesias patrimoniales del centro histórico de la capital.

Este evento, dedicado a promover la unión, el diálogo y el respeto a la diversidad de creencias, contará además con la presencia de más de 600 artistas internacionales que interpretarán música tradicional espiritual de África, Asia, Medio Oriente y América Latina.

En esta oportunidad la programación brinda la posibilidad de acceder a los más emblemáticos escenarios religiosos de Bogotá, muchos de ellos inaccesibles al público en general, para promover el turismo cultural y religioso de la ciudad y resaltar el patrimonio arquitectónico de Bogotá.

Con el patrocinio de Cine Colombia llegarán al Festival 10.000 niños y niñas de poblaciones vulnerables, para fomentar la apreciación musical en las edades tempranas y formar públicos críticos.

El Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá se concibe gracias al apoyo de más de 30 aliados nacionales e internacionales, entre los cuales se destacan la Alcaldía de Bogotá, el Banco de Bogotá, la Fundación Mario Santo Domingo, la Arquidiócesis de Bogotá, la Conferencia Episcopal de Colombia, el Vaticano y Cine Colombia.

“Esta es una oportunidad para abrir nuestros corazones y mostrarle al mundo que, aunque somos todos distintos, tenemos algo en común y esto se llama el amor y el respeto por lo sagrado”, afirma Marianna Piotrowska, directora del Festival.

Conozca toda la programación