El Festival Flamenco 2018 llega al Teatro Mayor

Catedral - Foto:Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Catedral - Foto:Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Publicado:
26
Sep
2018
Escucha la noticia

El Teatro Mayor de Bogotá será el escenario del Festival Flamenco 2018, este 28 y 29 de septiembre.

El hecho místico, la represión, el diálogo entre lo divino y lo diabólico, los límites entre lo sagrado y lo profano, el mundo de las creencias y los sacrificios, son los grandes temas de este montaje.

En esta oportunidad el Festival contará con la presencia de dos de los mejores ‘bailaores’ de flamenco en la actualidad: Patricia Guerrero y Farruquito.

Patricia Guerrero pondrá en escena 'Catedral', el trabajo más complejo y ambicioso de la ‘bailaora’, y que invita a reflexionar sobre el papel de la religión en las dinámicas de opresión de la mujer.

Por otro lado, Farruquito que se presenta el 6 de octubre, trae un nuevo espectáculo en el que muestra lo más tradicional pero también lo más contemporáneo de su arte.

“Quiero mostrar la improvisación como origen del flamenco, pero teniendo en cuenta el montaje coreográfico que se vive actualmente. Encontrar el equilibrio entre las diferentes épocas del flamenco que he tenido la suerte de vivir y la influencia imprescindible del cante y la guitarra”, destaca el artista.

Se trata de una obra original en cuanto a letra, música y coreografía. El cante, la guitarra, la percusión y todos los músicos de formación flamenca protagonizan el concierto.