El Festival Domo Lleno llega al Planetario de Bogotá

Planetario de Bogotá
Planetario de Bogotá
Publicado:
20
Nov
2018
Escucha la noticia

Por primera vez en la historia, el Planetario de Bogotá, Maloka y el Parque Explora de Medellín se unen para realizar un festival de videoarte en el que artistas nacionales e internacionales deleitarán al público capitalino con obras únicas en formato ‘full dome’.

El evento, que irá desde el 21 hasta el 24 de noviembre, contará con una programación simultánea en el Planetario de Bogotá, Maloka, el Planetario de Medellín y la Cinemateca Distrital.


Además de las proyecciones de vídeo, los amantes del arte, la ciencia y la tecnología podrán participar en conferencias, talleres y charlas, así como un concierto de cierre con la banda del rock Estados Alterados.

Artistas nacionales e internacionales como Rosa Menkman de Holanda, Eder Santos de Brasil o Johnny Ranger de Canadá, entre otros, serán los encargados de presentar algunas de sus creaciones en el marco del Festival Domo Lleno.

Ellos participarán en una serie de charlas académicas y talleres junto a Felipe Sánchez Luna de Berlín y Ryan Wyatt de Estados Unidos, con el fin de reflexionar sobre la creación y circulación de contenidos inmersivos.

A través de estas y otras actividades, el Festival Domo Lleno busca convertirse en espacio de encuentro para realizadores y espectadores de vídeo experimental, así como posicionar a Colombia como referente en el ámbito latinoamericano en materia de Full Dome.

Este es un evento organizado por la Alcaldía de Bogotá, Maloka, el Planetario de Bogotá y el Planetario del Parque Explora en Medellín, en colaboración con la Cinemateca de Bogotá y la Alta Consejería Distrital de TIC de la Secretaría General.

Un cierre a ritmo de rock

El Planetario de Bogotá recibirá en sus instalaciones a una de las bandas más icónicas del rock nacional: Estados Alterados, que cerrará el festival el próximo viernes 23 de noviembre, a las 8:30 de la noche con el lanzamiento de su disco LUMISPHERA.

Los asistentes disfrutarán de un concierto con música en vivo, mientras cantan bajo la proyección especial del domo de estrellas, en un evento donde la banda antioqueña deleitará a sus seguidores con una propuesta que integra el arte, la música y la tecnología.

Conozca toda la programación.