Prográmese para el XIV Festival de Teatro de Bogotá

Foto: Teatro Jorge Eliécer Gaitán
Foto: Teatro Jorge Eliécer Gaitán
Publicado:
11
Oct
2018
Escucha la noticia

Desde el 12 y hasta el 27 de octubre los bogotanos podrán disfrutar del XIV Festival de Teatro de Bogotá.

En esta oportunidad se desarrollará en 24 salas de la ciudad, con una diversa programación compuesta por 36 funciones de artes escénicas, cuatro lecturas dramáticas y un evento especial: la Noche de Reconocimiento y Memoria.

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán será el escenario para la apertura del Festival, este 12 de octubre, a las 8:00 de la noche, con la presentación del Colectivo Teatral Matacandelas de Medellín, agrupación nacional que, por su destacado aporte al desarrollo del teatro colombiano, es uno de los invitados especiales.


Este año se postularon al festival 182 propuestas escénicas, de las cuales fueron escogidas las 35 obras bogotanas que integran la programación. La entrada a todas las funciones será gratuita, hasta completar el aforo de las salas.

“Este festival es el espacio en el cual los artistas teatrales ponen en escena sus apuestas estéticas, confrontan sus riesgos creativos y disfrutan del oficio creador. Gracias a esta iniciativa el público bogotano puede acceder a una excelente oferta artística durante dos semanas cada año, en el mes de octubre, en diferentes escenarios de la ciudad”. comenta Jaime Cerón, director encargado del Instituto Distrital de las Artes (Idartes)

El Festival de Teatro de Bogotá es el evento más importante que realiza anualmente la Gerencia de Arte Dramático del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), en alianza con la Asociación Nacional de Salas Concertadas (Asosalas).

Conozca toda la programación.