La segunda edición del Festival Crea llega este fin de semana al Parque Simón Bolívar

Festival Crea - Foto: Idartes
Festival Crea - Foto: Idartes
Publicado:
18
Oct
2018
Escucha la noticia

Los próximos 20 y 21 de octubre, los ciudadanos podrán disfrutar en el Parque Simón Bolívar de la segunda edición del Festival Crea, el cual contará en esta oportunidad de diez espacios diferentes que combinan música, danza, arte dramático, artes plásticas, creación literaria, artes electrónicas y audiovisuales.

El Festival tiene como temática ‘La ciudad imaginada’, una propuesta que invita a los asistentes a construir la ciudad, jugar con la realidad, alterarla y distorsionarla para sumergirse en el mundo de la Bogotá surreal que estará presente en cada uno de los espacios.

En la tarima principal se presentará el talento joven de la capital, compartiendo escenario con artistas de trayectoria como el colectivo de danza Hush, un show de la reconocida agrupación Alma de tango, el colectivo teatral Hilos mágicos, Telebit y Superlitio.

En este mismo escenario se presentarán Efecto Ámbar, Cristalizados y Camilo Daza, artistas ganadores de la invitación pública que se realizó este año con el fin de visibilizar propuestas artísticas locales.

Por su parte, la agrupación internacional Randomquienes viene desde Ecuador gracias al convenio que se realizó entre el Programa Crea y el Festival Suena Pichincha.

“El Programa Crea ha venido desarrollando procesos de formación artística en 18 localidades de la ciudad porque estamos convencidos de que el arte tiene un poder transformador. Este festival es la oportunidad de ver en escena las mejores obras artísticas creadas por niños y jóvenes beneficiarios del programa”, comenta Leonardo Garzón, coordinador del Programa Crea.

Espacios con mucha creatividad
  • ‘Obra Gris’. El Pabellón de Artes Plásticas recibirá a todos los asistentes que quieran ayudar a construir la ciudad imaginada con materiales no convencionales, animaciones e intervenciones con dibujo que despertarán la curiosidad de todos.

  • ‘Senderos que se bifurcan’. La magia de las historias fantásticas tendrá un espacio especial en el Pabellón de Literatura y Artes Escénicas, donde los más inspirados compartirán sus creaciones literarias y se presentarán 12 piezas teatrales.

  • ‘Entresueños’. En esta tarima tendrá lugar la danza de los espectros, donde los visitantes bailarán hasta cansarse con las presentaciones de siete colectivos de danza de los diferentes Centros de formación Crea de la ciudad.

El festival tendrá otros espacios como la Cámara Oscura, el Pabellón de Artes Electrónicas y Audiovisuales, el Parchadero, Zona de Graffiti, Picnic Literario, zona de comidas, experiencias artísticas para la primera infancia, comparsas y personajes itinerantes, para compartir y divertirse en familia.

Conozca toda la programación