Cinco atletas de colegios públicos bogotanos ahora son campeonas

Tres talentosas estudiantes de un colegio público bogotano, todas pertenecientes al programa Tiempo Escolar Complementario, se ubicaron en el podio de los Intercolegiados Supérate.

Dana Michel Montaño se quedó con el oro, Karen Sofía Gómez con la presea de plata y Allison Jinneth Ramírez quedó en la tercera posición y se ganó la medalla de bronce.

Las atletas hacen parte de la Institución Educativa Distrital Liceo Femenino Mercedes Nariño, ubicado en la localidad Rafael Uribe Uribe. Se enfrentaron a cinco deportistas en la prueba de marcha atlética en los 3000 metros, en la que debían dar siete vueltas y media en una pista de 400 metros.

Allison Jinneth Ramírez, entre lágrimas, sudor y una especie de risa nerviosa agradeció el apoyo de sus padres y la oportunidad que les brindó el Distrito.

“Estoy muy feliz de tener esta medalla en mis manos. Gracias al apoyo que nos ha dado el Distrito con el Plan Escolar Complementario ahora mi tiempo libre lo ocupo haciendo deporte”,  dijo entusiasmada Allison.

En cuanto a la prueba de 5000 metros Juvenil fue la deportista Natalia Andrea Oliveros quien se llevó la presea de bronce.

La formadora Leslie Katherine Guavita, aseguró que “aunque la prueba era muy técnica, porque no se podía cometer pérdida de contacto, ni flexión de rodilla, pues se traducía en la descalificación de las participantes, lo logramos y ganamos”.

Asimismo, en la prueba de Lanzamiento de Jabalina categoría prejuvenil la atleta Paula Valentina Molina enfrentó a cuatro competidoras y mejoró su marca. Con un lanzamiento de 20.73 metros, se coronó campeona y ratificó su liderazgo por segunda vez. Su siguiente competencia será en la fase zonal en Tunja.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados