Alcalde Peñalosa entregó completamente renovado Patinódromo del parque El Salitre

Patinódromo del parque Recreodeportivo El Salitre - Foto: Comunicaciones Alcaldía / Diego Bauman
Patinódromo del parque Recreodeportivo El Salitre - Foto: Comunicaciones Alcaldía / Diego Bauman
Publicado:
12
Oct
2018
Escucha la noticia

El alcalde Enrique Peñalosa hizo la entrega oficial del Patinódromo del parque Recreodeportivo El Salitre, que fue completamente renovado y beneficiará a 10.000 deportistas mensualmente.

“Estamos muy contentos en esta inauguración. Bogotá tiene unos campeones internacionales maravillosos y esta es una de las maneras para apoyarlos. Ellos son el ejemplo que queremos que se prolongue por toda la ciudad, una mejor manera de vivir”, afirmó el alcalde Peñalosa. 



En este escenario deportivo, que fue reconstruido en su totalidad, se invirtieron 1.100 millones de pesos.

Desde su construcción hace más de 20 años, este Patinódromo no había sido intervenido y se encontraba en un estado poco óptimo para la práctica deportiva. “Ya es otro cuento ver esta pista en comparación con la anterior, porque tenía huecos, estaba mal… y ahora estamos con pista nueva, gradas nuevas, baños… somos más felices de practicar este deporte tan bonito”, aseguró Luna Vargas, una joven de 14 años quien practica patinaje en este escenario desde que tenía 4 años.



Las nuevas obras del Patinódromo contemplaron la demolición de la capa asfáltica de la pista y la zona central, la demarcación de áreas, ajustes de peraltes y la intervención de las redes de alcantarillado.

“Esta pista llevaba más de 20 años de construida, no tenía las medidas reglamentarias, los peraltes no cumplían, así que llegamos y la demolimos completamente, arreglamos el interior también para patinaje artístico, lo que estamos buscando es acomodar nuestros escenarios a nivel internacional también, para que no solamente los bogotanos sino obviamente las personas que nos visitan, puedan disfrutar de escenarios de óptima calidad”, destacó el director del IDRD, Orlando Molano.



El alcalde estuvo acompañado de las ligas de patinaje que adelantan las prácticas en este escenario, quienes agradecieron la intervención que se hizo en este espacio. 

“También estamos haciendo tres pistas completamente nuevas en tres parques en los que habíamos dejado los lotes en mi primera Administración y no se había hecho nada: una en El Recreo, en Bosa; otra en el Parque Gilma Jiménez, en Kennedy; y otra en el parque Fontanar del Río, en Suba. Esta es una mejor manera de vivir, estamos haciendo parques y escenarios para una vida más sana”, indicó el mandatario de la ciudad.


Parques mejorados y canchas para Barrios Unidos



En la localidad de Barrios Unidos, donde se entregó esta pista de patinaje completamente renovada, la Alcaldía de Enrique Peñalosa ha intervenido 16 parques, dotándolos de canchas sintéticas, juegos infantiles, gimnasios al aire libre, senderos, iluminación, mobiliario y señalización, entre otros.

“El tema de los escenarios deportivos en Bogotá estaba olvidado. Hemos recuperado ya el Complejo Acuático, el alcalde ha dado una instrucción de construir tres nuevas pistas olímpicas. Hace 15 días arrancó la construcción de la pista de BMX reglamentaria, vamos a seguir construyendo pistas de patinaje y canchas por toda la ciudad”, concluyó Orlando Molano, director del IDRD.