Alcalde Peñalosa anuncia la entrega de cuatro canchas sintéticas en Engativá

Engativá tendrá 4 canchas sintéticas - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Engativá tendrá 4 canchas sintéticas - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Publicado:
9
Jul
2017
Escucha la noticia


- Estas canchas estarán acompañadas de iluminación, gimnasios y juegos al aire libre, para arrebatarle los parques a la delincuencia y devolvérselo a las familias.

- Estas obras hacen parte de las 22 canchas sintéticas que actualmente se están construyendo en toda la ciudad.

El alcalde Enrique Peñalosa recorrió la localidad de Engativá donde le anunció a los residentes que en agosto de este año, podrán disfrutar de las cuatro canchas sintéticas totalmente iluminadas, que está construyendo la Administración. 

"Además de entregar estas canchas sintéticas, también vamos a equipar los parques, para que se conviertan en un punto de encuentro de los habitantes, para que los disfruten y se puedan ejercitar. La inversión que estamos haciendo en estas obras es de casi 26 mil millones de pesos", señaló el alcalde.

Las cuatro canchas sintéticas estarán ubicadas en los parques El Carmelo, Villas de Granada y Villa Luz, que se suman a las cinco que ha entregado la Alcaldía de Peñalosa a la ciudad durante su Administración en el Bosque San Carlos, Parque Recreodeportivo El Salitre (PRD), Bosa Naranjos, Gaitán Cortés y Olaya Herrera.

El parque El Carmelo contará con una cancha sintética de fútbol seis, que tendrá cerca de 42 mil usos al año. También se dotará con zonas de juegos infantiles y gimnasios al aire libre, gracias a la inversión de 2.300 millones de pesos.

De igual forma, el parque Villas de Granada tendrá una cancha sintética de fútbol 11 y Rugby en un área de intervención de 6.337 metros cuadrados, que cumplirá con los estándares más altos de calidad. La obra, que tiene un costo de tres mil millones de pesos, también incluye la instalación de juegos infantiles y gimnasios al aire libre.



Dos canchas más, de fútbol 11 y 6, también acondicionadas para practicar rugby, se construirán en el parque Villa Luz, en un área de intervención de 5.850 metros cuadrados y tendrán 77 mil usos aproximados al año. Además, el parque se equipará con zonas de juegos infantiles y gimnasios al aire libre, con una inversión de 5.500 millones de pesos.

Con el desarrollo de estas obras habrá mayor seguridad en los parques de Engativá, cada campo estará totalmente iluminado, así su uso será hasta las 10 de la noche.

"Una de las instrucciones que ha dado el alcalde, es recuperar todos los espacios recreativos de la ciudad y lo estamos haciendo. En un mes Engativá disfrutará de estas obras", indicó Orlando Molano, director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

Con la construcción de estos escenarios deportivos que cumplen con las características exigidas por la FIFA, se amplía la oferta deportiva y recreativa de Engativá. Los nuevos escenarios contarán con un sistema de drenaje para evitar encharcamientos y son amigables con el medio ambiente.

Diego Cruz, coordinador de fútbol en Engativá, resaltó el esfuerzo que ha hecho la Administración por construir escenarios que garanticen la formación deportiva de niños y jóvenes: "Con estas obras se asegura el acceso al deporte a todos los niños, que ahora tendrán estos campos en óptimas condiciones y cerca de sus casas", agregó.

Estas obras hacen parte de las 22 canchas sintéticas que actualmente se están construyendo en toda la ciudad. Para finalizar el cuatrienio la Administración ha prometido entregar 100.




Más obras en Engativá

- Urbanización el Trébol
Juegos infantiles- mesas de ajedrez, con una inversión de $150'000.000.

- Urbanización Bosque Popular
Juegos infantiles- mesas de ajedrez, con una inversión de $150'000.000.

- Urbanización Los Ángeles Primer Sector
Juegos infantiles- mesas de ajedrez, con una inversión de $150'000.000.

- Desarrollo Bosques de Mariana
Juegos infantiles- mesas de ajedrez, con una inversión de $150'000.000.

- San Andrés
Cancha sintética de fútbol, con una inversión de $2.000'000.000.

- La Serena
Se avanza en los diseños arquitectónicos y técnicos de la piscina con una inversión de $150'000.000.

- Colsubsidio
Se construirá el parque Juan Amarillo con una inversión de $387'701.043.

- Coliseo El Salitre
Reforzamiento estructural coliseos menores y ligas con una inversión de $13.000'000.000.