Así serán los 7 Centros Felicidad que se construirán en Bogotá, clubes para que todos los puedan usar

Centros CEFES FOTO: Prensa IDRD
La alcaldía de Bogotá dejará a la ciudad 7 Centros de Felicidad
Publicado:
4
Dic
2018
Escucha la noticia

Piscinas, salones de aprendizaje, gimnasios, ludotecas, son solo algunos de los espacios que los bogotanos podrán disfrutar en los nuevos Centros Felicidad (CEFE) que hará realidad la Alcaldía de Enrique Peñalosa por toda la ciudad. 

En total serán siete CEFES que se construirán en las localidades de Tunjuelito, Suba, San Cristóbal, Santa Fe, Kennedy y Chapinero, con un área cercana a los 12.000 metros cuadrados.

“Son una especie de clubes que les permitirán a los bogotanos tener espacios de la mejor calidad para su esparcimiento, cultura y deporte, espacios públicos que no tendrán nada que envidiarles a los lugares privados como estos”, destacó el alcalde Enrique Peñalosa.
 

Adjudicamos licitación de nuestro tercer Centro Felicidad (CEFE); en San Cristóbal ¡Pronto empezaremos la obra! Tendrá piscinas, salones para danza, música, pintura; un súper gimnasio, polideportivo y más. ¡Haremos 7 de estos megacentros deportivos y culturales! Obras! #NoCarreta pic.twitter.com/QYrgtqeIle

— Enrique Peñalosa (@EnriquePenalosa) 4 de diciembre de 2018

Estos espacios serán uno de los grandes legados de infraestructura que Enrique Peñalosa le dejará a la ciudad, así como lo fue en su pasada administración las megabibliotecas públicas que hoy son ícono de Bogotá.

De estos centros el IDRD ya adjudicó la construcción de los CEFES de San Cristóbal (San Cristóbal), El Tunal (Tunjuelito) y Fontanar del Río (Suba).

La obra del Centro Felicidad El Tunal fue adjudicada el pasado 6 de noviembre y ya inició su proceso de construcción, beneficiando a 580 mil personas. La inversión del Distrito es de $75.265.843.918.

El Centro Felicidad del parque Fontanar del Río, de la localidad de Suba, beneficiará a 194 mil personas tras ser adjudicada la obra el pasado 29 de noviembre. Su inversión asciende a $65.191.225.899.
 

Imágenes de lo que será el Centro Felicidad (CEFE) de Fontanar del Río, en Suba pic.twitter.com/iFQgqxsVtr

— Enrique Peñalosa (@EnriquePenalosa) 1 de diciembre de 2018

El Centro Felicidad del parque San Cristóbal, en la localidad San Cristóbal, beneficiará a 368 mil personas. Para esta obra se invirtieron $67.799.054.436.

En 2019 saldrá a licitación pública la construcción de los cuatro Centros Felicidad restantes, con un promedio de inversión de $70 mil millones cada uno Cometas (Suba), San Bernardo (Santa Fe), El Retiro (Chapinero) y Gibraltar (Kennedy).

El Centro Felicidad del parque Las Cometas, de la localidad de Suba, beneficiará a 478 mil personas; el de San Bernardo, en Santa Fe, a 257 mil; el de Gibraltar, en Kennedy, beneficiará a 398 mil personas; y El Retiro, de la localidad de Chapinero, beneficiará a 1.200.000.