Unos 400 voluntarios del Distrito embellecen el barrio Las Cruces

Plaza Las Cruces en la localidad de Santa Fe - Foto: IDPC
Plaza Las Cruces en la localidad de Santa Fe - Foto: IDPC
Publicado:
10
Ago
2018
Escucha la noticia

Desde las 8 de la mañana de este viernes, 400 funcionarios de la Empresa de Energía de Bogotá (GEB) llegaron hasta el barrio Las Cruces para embellecer un poco más de un kilómetro de espacio público en este sector de la ciudad.

Esta jornada se desarrolla en el marco del programa ‘El patrimonio se luce’ del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (Idpc) que, a la fecha, ha realizado 45 intervenciones como esta.

Con la asesoría de técnicos de esta entidad, los voluntarios se tomaron los alrededores de la emblemática plaza del mercado Las Cruces, construida entre 1925 y 1928, para enlucir fachadas con el fin de recobrar sus valores patrimoniales.

En esta primera etapa serán 35 las fachadas que van a transformar. La meta es recuperar el sector central de este barrio, que es zona de interés cultural.

Esta no es la primera vez que trabajadores del GEB realizan trabajo de voluntariado. Con esta jornada ya son cinco en las que esta entidad ha participado.

Con el programa ‘El patrimonio se luce’, el Idpc busca vincular al sector público, privado y personas naturales para la recuperación y conservación del patrimonio en Bogotá.

De hecho, ya son 7.500 voluntarios de 30 empresas y entidades que han colaborado en este proyecto que contempla cuatro modalidades de intervención: voluntariado, asesorías técnicas, convenios y brigada de intervención oportuna.