“El primer paso”, la canción de importantes artistas colombianos que ofrendan para el papa Francisco

-          Carlos Vives, Jorge Celedón, Goyo de ChocQuibTown, María Mulata, Herencia de Timbiquí, Nidia Góngora y la Red de cantadoras del Pacífico Sur, se unieron para dar este regalo al papa Francisco en su visita al país.

-          La canción fue compuesta por Iván Benavides como una invitación de la Secretaría de Cultura de Bogotá para hacer este importante homenaje a la diversidad del país.

Como un homenaje a la vida, la diversidad del país y la reconciliación, la Alcaldía de Bogotá hizo la presentación oficial de la canción “El primer paso”. Se trata de la ofrenda musical que artistas colombianos le darán al papa Francisco durante su visita a Colombia la próxima semana.

“Esta es una donación que estos artistas hacen a Colombia entera por la venida del papa, que debe ser una fiesta por lo que este líder espiritual mundial representa, una persona que irradia una alegría y energía muy especial”, aseguró el alcalde Peñalosa.

Artistas de la talla de Carlos Vives, Jorge Celedón, Goyo (ChocQuibTown), María Mulata, Herencia de Timbiquí, Nidia Góngora y la Red de cantadoras del Pacífico Sur, se unieron para darle vida a esta canción como un mensaje de unión y esperanza.

“El primer paso es el nombre de la canción y está inspirado en todo el pensamiento del papa Francisco, yo creo que es el líder mundial de mayor relevancia en este momento, en un mundo lleno de odios y polarización. Él trae un mensaje de reconciliación y de celebración de la vida”, resaltó Iván Benavides productor y compositor musical de la canción.

El video de la canción fue grabado en diversas zonas de la ciudad y del país, como muestra de la variedad cultural que caracteriza a Colombia: “Quiero agradecerles a los artistas por esta donación, con la alegran el alma y muestran parte de nuestra identidad, pocos países tienen a sus ciudadanos escuchando la música de sus regiones como pasa en Colombia”, expresó el mandatario de la ciudad.

Entre las locaciones donde se produjo el video se encuentra el Jardín Botánico de Bogotá, lugar que reúne la biodiversidad del país, la Biblioteca Virgilio Barco, la laguna de Guatavita, calles de Cali, el río Pance e imágenes de diversos escenarios del país.

“Fue muy lindo ir a Guatavita a grabar el video, es un lugar muy sagrado que inspira mucha paz, mucha esperanza y me tocó a mí así que fue un momento muy bonito el poder cantar esta canción allí”, destacó María Mulata.

Presentación cacnión homenaje al papa Francisco - Foto: Alcaldía Bogotá / Andrés Sandoval

Esta canción acompañará la misa del papa Francisco el próximo 7 de septiembre en el parque Simón Bolívar.

“Este video va ser la ofrenda al papa justo antes de comenzar la eucaristía, en el momento en que él se baja del papamóvil y hace su caminata hasta donde va a ofrecer la misa ahí se va dar esta canción en vivo y el video”, indicó la secretaria de Cultura, María Claudia López.

Posteriormente, cuando termine la misa se ofrecerá un concierto en el parque Simón Bolívar con la participación de ChocQuibTown, El Cholo Valderrama y Jorge Celedón.

El costo total de la producción de la canción, el video, la presentación en vivo antes de la misa campal y el concierto posterior será de $545 millones de pesos, aportados por la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Por su parte, los artistas donaron las voces para hacer realidad esta canción que invita a soñar con un país que se abrazar sin importar las diferencias.

Presentación cacnión homenaje al papa Francisco - Foto: Alcaldía Bogotá / Andrés Sandoval

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados