Bogotá Music Market ofrecerá un concierto al aire libre en el Bronx

Foto: Bronx Distrito Creativo
Foto: Bronx Distrito Creativo
Publicado:
10
Sep
2018
Escucha la noticia

1.280 almas, Crew Peligrosos, Consulado Popular, El Freaky, Son De La Provincia y Nira Clandestine son las agrupaciones que ofrecerán un concierto al aire libre en el Bronx en el marco del Bogotá Music Market – BOmm.

Estas agrupaciones participaron en la convocatoria para la plataforma y fueron seleccionadas por su calidad creativa y su capacidad para hacer negocios.

Bogotá Music Market, es una plataforma de circulación, contacto para negocios y fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, especializada en la industria musical y que ofrecerá este año, por primera vez en su historia, seis showcases al aire libre en el Bronx, una zona recuperada por el Distrito y que busca posicionar como epicentro creativo de la ciudad.

En los showcases las bandas no solo tienen la oportunidad de presentarse ante los compradores nacionales e internacionales que participan en la plataforma, sino que además muestran cómo son sus puestas en escena frente al público.
Gracias a una alianza con la Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), aliado institucional del BOmm, y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Fuga), el Bogotá Music Market se presentará en vivo.

Esta gran alianza entre el BOmm y el Distrito está alineada con la apuesta estratégica que varios actores públicos, privados y academias de la ciudad y la región tienen por las industrias culturales y creativas, como la de posicionar a Bogotá como capital de la música de Latinoamérica y lograr que esta industria se fortalezca como motor de desarrollo económico.

Mónica de Greiff, presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, aseguró que la capital del país es una potencia creativa que cuenta con artistas y empresarios que trabajan fuertemente para posicionarse en su segmento.

“La Cámara está comprometida para acompañarlos en este proceso, visibilizar su oferta cultural de manera que esta pueda circular y brindarles espacios donde puedan prepararse para generar negocios efectivos. El BOmm Bronx es uno de ellos” explicó.

El BOmm Bronx se realizará el martes 11 de septiembre, a partir de las 7:00 de la noche, con entrada libre.

Mañana Bogotá sonará a #BOmmBronx. @niraclan94@consupopular@sonprovincia@1280Almas@ElFreakyMundo y @crewpeligrosos se presentarán en el marco del @BOmm_Bogota Una tarde de música imperdible. Entrada libre hasta completar aforo. 7:00pm en Bronx Distrito Creativo pic.twitter.com/cCNWSRVtEs