En el Día Mundial de la Radio disfrute DC radio, la emisora de Bogotá

Foto: Alcaldía Mayor/Diego Bauman
Foto: Alcaldía Mayor/Diego Bauman
Publicado:
13
Feb
2019
Escucha la noticia

El 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio y la Alcaldía de Bogotá lo celebra el día a través de su emisora oficial, DC Radio, en cabeza del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal,  la cual recientemente fue reestructurada para ofrecer a la ciudadanía un mejor servicio en términos de comunicación pública.


A través de su plataforma www.dcradio.gov.co, la población puede acceder a una parrilla de programación que no solo ofrece una variada oferta musical sino también a  los diferentes programas institucionales de la Alcaldía con información de interés en las que todos se pueden enterar de los avances de la administración como aclarar dudas sobre manejo y gestión.


Por otra parte,  programas como "Historia de la música" y "Planetario deportivo", son espacios alternos de entretenimiento dentro de la emisora que buscan amenizar las franjas desde lo institucional.


Radio TransMilenio


Por otra parte, los usuarios de TransMilenio tienen un servicio de información que funciona a través del Centro de Emisión Radial y que cada día se puede escuchar mas estaciones, una iniciativa que hoy se puede escuchar en la gran mayoría de estaciones dispersas por toda la ciudad. Este proyecto tiene como fin informar a la ciudadanía sobre cambios de rutas, incentivar la cultura ciudadana y amenizar la espera de los articulados con algo de música. El proyecto empezó a andar a finales de  2018 y se espera que para este año su alcance llegue a más partes de la ciudad.


Bogotá en la radio universitaria


Por otra parte, varios han sido los programas que se han impulsado en torno a temas radiofónicos y su incidencia en el bienestar ciudadano.


Ejemplo de ello fue el programa que se impulsó desde la Secretaria Social junto a la Fundación Universitaria Los Libertadores denominada "Un mundo de oportunidades", ahí jóvenes de todas las localidades recibieron formación en producción y locución radial como una estrategia para promover la participación en medios públicos de comunicación. Vale mencionar que cada joven recibió un certificado por las horas de formación.


Así, este medio de comunicación que hoy se transforma con las nuevas tecnologías sigue siendo un componente importante en la difusión de información, pero también se convierte en un espacio para la participación de la gente sus entornos y el Gobierno local.