Participa este miércoles con foto o video del ‘Desafío’ físico 2018

Foto: Alcaldía Mayor
Foto: Alcaldía Mayor
Publicado:
29
Mayo
2018
Escucha la noticia

Como es costumbre, desde hace 15 años la Alcaldía de Bogotá promueve el último miércoles de mayo el Día del Desafío 2018,  jornada internacional que tiene como objetivo fomentar la actividad física, erradicar el sedentarismo y crear hábitos de vida saludable entre los habitantes de las ciudades.


El reto consiste en realizar 15 minutos de actividad física y registrarla en fotos o videos para posteriormente subirlos a la página web del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

La ciudad que más registre fotos y videos gana el Desafío. En lo que va corrido del año este récord lo ostentan Belén y Guarulho, en Brasil. Por eso Bogotá espera que este miércoles más de un millón 200.000 personas participen de esta actividad para superarlas.


Para lograrlo, el IDRD convocó a toda clase de instituciones y escuelas deportivas para que participen del Desafío, así como a funcionarios públicos y privados para que registren sus rutinas.


También a quienes se trasladan en cicla o a pie a sus lugares de estudio y de trabajo o que realizan ejercicio en parques y gimnasios privados para que reporten su actividad física a través del enlace digital: https://idrd.gov.co/SIM/FORMULARIOS/DIA_DESAFIO_2018/.