Cronoescalada a Patios contó con la participación de más de 14.000 ciclistas

Los participantes formaron un río humano en los cerca de 6.7 kilómetros de ascenso - Foto: IDRD
Los participantes formaron un río humano en los cerca de 6.7 kilómetros de ascenso - Foto: IDRD
Publicado:
20
Mayo
2018
Escucha la noticia

La fiebre del ciclismo se tomó a la capital este domingo, 20 de mayo, con la participación de más de 14.000 amantes de la bicicleta, quienes se unieron a la segunda edición de la Cronoescalada a Patios. Los competidores pedalearon por su mejor tiempo en seis categorías: élite, sub-23 y senior A, B, C y D.

Este evento, que cerró con éxito, fue organizado por la Liga de Ciclismo de la capital y la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Desde las 6 de la mañana, los participantes iniciaron su recorrido - Foto: Idrd

La multitudinaria presencia de aficionados al ciclismo confirmó una vez más que Bogotá es la capital del ciclismo, logrando superar el registro de escaladores de la primera edición, que estuvo en 12.600.

Bicicletas de carreras, de ciclomontañismo y hasta de BMX, de diferentes marcas y colores sirvieron para que los amantes del ciclismo subieran a Patios y se gozaran el ascenso buscando mejorar sus marcas.


A las 6:20 de la mañana empezaron a subir los primeros ciclistas. Ni la alta temperatura que se sentía a esa hora impidió que iniciaran este recorrido. Muy cumplidos llegaron a la cita los participantes inscritos, que se unieron a quienes por afición escalan todos los días, para formar ese río humano en los 6.7 kilómetros de ascenso.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien también participó, expresó su emoción por lo vivido en esta cronoescalada.

“Esto es una fiesta de pertenencia, de autoestima, de sentido de amor por Bogotá. Felicitaciones a los miles de ciclistas que participaron. Felicitaciones a todo el equipo de recreación y deporte, a la Secretaría de Movilidad, a la Policía, al Ejército, a todos los que aportaron para que esto saliera bien”, dijo el mandatario.

Por su parte, el director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd), Orlando Molano, exaltó el comportamiento y la excelente organización del evento.

“Gracias a la Secretaría de Movilidad y a todos los que nos ayudaron. Esto es para todos los bogotanos, para los ciclistas porque necesitamos una ciudad saludable. Como lo ha dicho el alcalde Enrique Peñalosa, Bogota una ciudad recreativa y deportiva”, manifestó.

Arranca el segundo grupo de la #CronoEscalada2018 .