Preséntese a las convocatorias de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) tiene 18 convocatorias y 92 estímulos para 2019, dirigidos a artistas, colectivos y organizaciones culturales, comunicadores, extranjeros y creativos.

En total estos apoyos suman $685.000 millones.

“El enfoque de la FUGA en los últimos años ha sido el Centro de Bogotá y más recientemente, en el Bronx Distrito Creativo. Este año traemos una oferta orientada a la comunidad creativa para construir el futuro del Bronx y narrar las grandes historias que surgen en el centro”, destacó la directora de la FUGA, Mónica Ramírez.

Prácticas sociales desde el arte y la cultura, artes plásticas y visuales, arte dramático, música y otras disciplinas, son las categorías que enmarcan las 18 convocatorias de la FUGA que, a través de la investigación, creación, circulación, apropiación y formación pretenden fortalecer el sector cultural y dar un acceso equitativo, y transparente a los recursos públicos que ofrece el Distrito.

Para conocer las condiciones de participación, cronograma y requisitos de cada una de las convocatorias, visite http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/ y siga este orden: Convocatoria; Programa Distrital de Estímulos para la Cultura; entidad; FUGA.

¿Cuáles son algunos de estos estímulos?

- Beca María Cecilia Quiasua "Apropiación social del centro histórico de Bogotá- Bronx": fomentar la apropiación ciudadana y el fortalecimiento de las comunidades en el proceso de reconocimiento y revitalización del espacio público en el Centro Histórico de Bogotá incluido el Bronx y sectores urbanos de interés cultural.

- Beca de producción curatorial: apoyar un proyecto de investigación curatorial en la fase de producción de exposición o circulación pública, donde se promueve la realización de una exposición en las salas de la FUGA sobre Arte colombiano.

- Beca para nuevos medios "Relatos cortos del Bronx": apoyar la creación de proyectos que relaten historias positivas inspiradas en el BRONX, utilizando los nuevos medios: interfaces en internet, proyectos interactivos, transmedia, podcast, video, entre otros.

- Beca comedias estelares: Apoyar la circulación de propuestas de arte dramático en el género de la comedia y el Stand Up Comedy, con disponibilidad de realizar dos (2) funciones en los escenarios que designe la FUGA.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados