Alcaldía lanza concurso de fotografía sobre fauna bogotana

Concurso de fotografía sobre fauna bogotana - Foto: Secretaría de Cultura
Concurso de fotografía sobre fauna bogotana - Foto: Secretaría de Cultura
Publicado:
23
Mar
2018
Escucha la noticia

Hasta el 25 de mayo estará abierta la convocatoria para participar en el concurso ‘Bogotá Vive Natural: crónicas visuales de la fauna silvestre’, promovido por la Alcaldía de Enrique Peñalosa.

Es el primer concurso de fotografía sobre la fauna silvestre de Bogotá, en el que podrán participar fotógrafos aficionados y profesionales en las categorías de niños, jóvenes y adultos.

Esta es una invitación a redescubrir y apreciar el entorno de la ciudad a través del lente con la ‘captura’ de pumas, halcones, camaleones y langostas que hacen parte de la fauna de Bogotá. Al concurso podrán presentar un máximo de 21 imágenes inéditas.

Los ganadores serán anunciados el 4 de julio. Cada uno recibirá un premio de $3'000.000 y sus fotografías serán publicadas en el proyecto editorial sobre fauna silvestre que adelanta la Administración Distrital.

Adicionalmente, las imágenes que concursen harán parte del álbum digital Bogotá Vive Natural y que estará disponible, una vez finalizado el concurso, en el sitio web www.bogotavivenatural.gov.co.

Bogotá Vive Natural es cultura ciudadana

Este concurso también tiene como objetivo promover el afecto, el respeto y la protección de la fauna silvestre que vive en diferentes lugares de la ciudad, así como valorar nuestra biodiversidad. 

Concurso de fotografía sobre fauna bogotana - Foto: Secretaría de Cultura