Lanzan concurso de fotografía para motivar disfrute del espacio público ¡Participa!

Bogotá Abierta
Bogotá Abierta
Publicado:
16
Jul
2018
Escucha la noticia

Fotografías que muestren a los peatones en Bogotá disfrutando del espacio público, sus parques, sus plazas y su sistema de transporte podrán participar en el concurso que lanzaron la Defensoría del Espacio Público (DADEP) y el Instituto de Participación Ciudadana (IDPAC).


Este reto de fotográfico se hace en el marco de la XIX Conferencia Internacional Walk 21 Bogotá Ciudad Caminable, el cual se realizará del 15 al 19 de octubre del presente año.


Las fotografías tomadas deben promover el cuidado y respeto por el espacio público en lugares emblemáticos de la ciudad y/o en el desarrollo de las actividades diarias.


El concurso busca sensibilizar a las personas sobre la importancia del espacio público de Bogotá como escenario de encuentro, movilidad, disfrute, solidaridad, arte y cultura.


Las personas interesadas, deben subir las fotografías (máximo 3) a la página www.bogotáabierta.com hasta el próximo 31 de agosto.

Que deben contener las fotografías:

  • Ciudadanos dando buen uso, goce y disfrute al espacio público.

  • Buenos comportamientos de los peatones en el espacio público.

  • Buenos ejemplos de cultura ciudadana.

  • Bogotá vista desde los ojos de peatón.


Las categorías establecidas para el concurso son:


  • Fotografía profesional – Tomada con cámaras profesionales: Las fotografías deben enviarse en formato JPEG, con un tamaño mínimo de 4000 pixeles en su lado más largo y 300 dpi.

  • Fotografía aficionado – Tomada con dispositivo móvil: Las fotografías deben enviarse en el formato original de captura.


Las 20 mejores fotografías se expondrán en el marco de la Conferencia Internacional Walk 21 y la mejor recibirá como premio un teléfono celular de alta gama, el cual será entregado por el patrocinador privado del evento.


Las fotografías que evaluará el jurado deberán contar con más de 50 likes para ser tenidas en cuenta.


Así mismo,  las fotografías enviadas al concurso pasarán a ser parte de un banco de imágenes y podrán ser usadas por la Defensoría del Espacio Público o terceros autorizados por estos, sin límite de fecha ni publicación.


Los participantes cuyas fotografías sean seleccionadas aceptarán que éstas  sean publicadas en las páginas web de la Defensoría, de Walk21 Bogotá, de Walk21 y de las del Distrito. Del mismo modo, en redes sociales y en eucoles. En dichos casos, se registrarán los respectivos créditos.