Agéndese este fin de semana con la Orquesta Filarmónica de Bogotá

El músico austriaco Thomas Zehetmair será director y solista
El músico austriaco Thomas Zehetmair será director y solista
Publicado:
19
Feb
2019
Escucha la noticia

El próximo 22 y 23 de febrero la Orquesta Filarmónica de Bogotá interpretará por primera vez un concierto para violín y viola en (Si Menor) de Benjamin Britten, una obra del compositor inglés lanzada en 1997, en esta ocasión los músicos invitados son Thomas Zehetmair de Austria y Ruth Killius de Alemania.

Trayectoria

El maestro Thomas Zehetmair ha dirigido a la Orchestre de Chambre de Paris, Royal Northern Sinfonia, Saint Paul Chamber y Musikkolegium Winterthur y como violinista ha sido galardonado en tres ocasiones con el Gramophone Award (1997, 2003 y 2010). 

Desde 2016, es el director principal del Musikkolegium Winterthur y este año asumirá la dirección de la Stuttgarter Kammerorchester.

Por otro lado, la alemana Ruth Killius se destaca por ser reconocida como una de las violinistas más sobresalientes. Estudió con los violistas Ulrich Koch y Kim Kashkashian, se desempeñó como primera viola de la Camerata Bern y ha sido solista con orquestas de los Estados Unidos, Europa, Australia y Corea.

Doble concierto

Estos dos grandes artistas tocarán la obra de Benjamin Britten, que según el experto Ricardo Rozental “resalta por la calidad de la escritura concertista que opone interesantemente a los solistas con el grupo orquestal, reparte eficazmente las partes entre ambos solistas y les proporciona lucimiento para el característico sonido y color de sus instrumentos”.

Además, es importante destacar que el austriaco dirigirá la Sinfonía No. 49 en fa menor, "La pasión" y la Sinfonía No. 92 en Sol mayor "Oxford" de Joseph Haydn, uno de los más grandes exponentes del período Clásico y considerado el padre de la sinfonía.

Este doble concierto se llevará a cabo el viernes 22 de febrero a las 3:00 p.m en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia, la entrada será libre hasta completar aforo y el sábado 23 de febrero en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano a las 4:00 p.m, boletas en taquilla y en www.tuboleta.com