Agéndese para un concierto sinfónico en el Planetario en honor a Carl Sagan y 'Cosmos'

Foto: Planetario de Bogotá
Foto: Planetario de Bogotá
Publicado:
23
Ago
2018
Escucha la noticia

Los amantes de la astronomía tienen una cita el próximo sábado 25 de agosto en el Planetario Nocturno, un evento en el que los telescopios y las actividades culturales se unen para rendirle un homenaje al cosmos.

Los asistentes podrán observar cuatro planetas simultáneamente: Venus, Marte, Júpiter y Saturno que adornarán el firmamento capitalino, desde las 6:30 hasta las 8:00 de la noche con entrada libre.

Como novedad, el planetario ha preparado para el mismo día, a las 7:00 de la noche, una programación especial con ‘La música del cosmos’, un concierto en vivo en honor al científico Carl Sagan y su reconocida serie documental ‘Cosmos’
 

Con una composición audiovisual en calidad fulldome, con músicos de la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá para las Artes Sinfónicas (FOSBO), se recrearán las melodías de compositores como Bach y Vivaldi. Así mismo, tocarán canciones basadas en algunas de las mentes científicas más brillantes de la historia como Einstein, Newton y Galileo.

“Los asistentes disfrutarán de un viaje sonoro y visual, inspirado tanto en las grandes ideas científicas de la famosa serie de los años 80, como en las obras musicales que acompañaron nuestro asombro por la astronomía durante cada una de sus emisiones, en donde el cosmos se convertía en uno de los misterios más fascinantes de nuestra existencia”, explica Iván León, coordinador del Planetario de Bogotá.

Otras actividades para disfrutar del cosmos:
  • Museo del Espacio

    Horario de 6:00 pm a 9:00 pm, último ingreso 8:00 pm

  • Lectura naveguemos por el cielo: “hoy veremos el planeta marte”

    Horario de 5:00 pm a 5:40 pm y de 7:00 pm a 7:40 pm   

  • Una historia llena de impactos

    Horario desde las 6:00 pm.