La Orquesta Filarmónica estrena este sábado el ‘Concierto para Violín’ de Benjamin Britten

	La Orquesta Filarmónica de Bogotá interpretará el Concierto para violín de Britten y Ceremonias de la tierra de Rivera. Foto: OFB
 La Orquesta Filarmónica de Bogotá interpretará el Concierto para violín de Britten y Ceremonias de la tierra de Rivera. Foto: OFB
Publicado:
29
Mar
2019
Escucha la noticia

El ‘Concierto para Violín’ de Benjamín Britten, será interpretada este fin de semana por la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Se trata de una de sus obras más difíciles de tocar por su complejidad técnica, razón por la cual la pieza ha sido poco habitual en las salas de conciertos.

El violinista Luis Martín Niño será el encargado de interpretarla. En otras oportunidades el maestro ha deleitado al público con estrenos de obras de Castelnovo Tadesco, Miklós Rótza, Richard Strauss y Leonard Bernstein.

“Benjamin Britten escribió este concierto para violín a la edad de 26 años. Pero a pesar de su juventud logró capturar en su obra la música que lo había conmovido siempre, como fue la de Beethoven, Prokofiev y Bach. Cada uno de ellos homenajeado en diferentes partes de la obra”, destacó el maestro.

Por otro lado, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, con la dirección del español Álvaro Albiach, también sorprenderá a sus espectadores con la obra ‘Ceremonias de la Tierra’, ganadora del Premio Composición de la Orquesta Filarmonica de Bogotá (OFB) 2016, del compositor colombiano Edgar Rivera.

Para cerrar con broche de oro, la Filarmónica escogió la ‘Sinfonía No. 3, en Do Menor Op. 44’, de Serguei Prokofiev. Una composición de carácter narrativo, dramático y siniestro, inspirada en una historia que también sirvió de base para la ópera ‘El ángel de fuego’.

Este encuentro se llevará a cabo en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia, el sábado 30 de marzo, a las 4:00 p.m. con boletería www.tuboleta.com.