La Filarmónica dedicará a las mujeres sus conciertos del fin de semana

Hsin Yun Huang de Taiwan
Hsin Yun Huang de Taiwan
Publicado:
8
Mar
2019
Escucha la noticia

En el mes de la mujer la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) trae para todos los amantes de la música clásica una programación de lujo. Además, este año se conmemoran los 150 años de muerte del compositor francés Héctor Berlioz, un importante exponente del romanticismo y por este motivo en estos dos conciertos se hará un homenaje tocando algunas de sus obras.

Por primera vez La Orquesta Filarmónica de Bogotá interpretará para su público la Sinfonía Fúnebre y triunfal O.p15, concebida bajo principios patrióticos de 1840.

“La Sinfonía inicia en un temperamento poderosamente sobrecogedor que va cambiando poco a poco hacia un tono exaltado, patriótico, que desemboca en una marcha triunfal”, destacó la periodista especializada en música clásica Carolina Conti.

Entre los artistas que dan apertura a estos dos conciertos estará la violista Hsin Yun Huang de Taiwan, formada por prestigiosas escuelas de música y el director Walter Hilgers de Alemania, quién dirige la Sinfónica Provincial de Santa Fe en Argentina y es director invitado en Montevideo al frente de la Sinfónica del SODRE.

El primer encuentro se llevará a cabo en la Iglesia Santa Lucía este 8 de marzo a las 6 de la tarde y la entrada será libre. Por otro lado, el sábado 09 de marzo, será en el Auditorio León de Greiff y las boletas estarán disponibles en www.tuboleta.com.