Unas 3.000 personas asistieron al concierto del Festival Centro en el Bronx

Con una asistencia multitudinaria se llevó a cabo el concierto inaugural del Festival Centro, que por primera vez tuvo como escenario al antiguo Bronx.

Se estima que unas tres mil personas asistieron al evento que llenó de música y de colorido un sector  que antes estaba vedado y que operaba como una república independiente del crimen.

El Festival se realizó en alianza con Radiónica y la Radio Nacional y contó con la participación de artitas y agrupaciones como Systema Solar, Alí Aka Mind y Nanook el Último Esquimal, entre otros, los cuales pusieron a bailar a todos los asistentes.

Mónica Ramírez Hartmann, directora de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA), entidad que se encarga de organizar este festival, destacó que los bogotanos respondieran a esta invitación de manera masiva y entusiasta, se hubieran animado a conocer este escenario y se hayan ido impactados por la transformación que ha vivido esta zona.

“Se dieron cuenta que pueden llegar de forma segura. Que pueden vivir una fiesta tranquila y muchos, por primera vez, pudieron conocer un espacio increíble que antes era considerado prohibido para la gran mayoría de los bogotanos”, dijo.

De hecho La Milla, calle ubicada entre dos imponentes edificios patrimoniales justo al lado del antiguo Bronx, se está transformando en el corazón del ecosistema creativo de Bogotá. La meta es que allí no sólo se pueda disfrutar de conciertos sino de una amplia oferta cultural como parte de la gran apuesta de la Alcaldía Mayor de Bogotá para darle una cara totalmente nueva a este sector.

La agenda del Festival Centro continuará hasta el domingo 11 de febrero en los demás escenarios dispuestos como son el teatro La Candelaria, el Centro Cultural Gabriel García Márquez, el Fondo de Cultura Económica y el auditorio de la FUGA, con la presencia de artistas como Sonido Gallo Negro, Estados Alterados, Michi Sarmiento y su Combo Bravo y los Latin Brothers.

La franja infantil, por su parte,  contará con la presentación de los Latin Latas, Compañía Triquiñuela y Kuemeni.

Por más de 45 años la Fundación Gilberto Alzate Avendaño se ha consolidado como plataforma artística y cultural del centro de Bogotá, siendo promotor de las artes plásticas, visuales, escénicas, musicales, literarias y audiovisuales. También se encarga de la participación y formación democrática a través de debates, foros, seminarios y cátedras.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados