El dúo de pianistas más famoso de la historia llega a Colombia

OFB. Foto: Prensa OFB
OFB. Foto: Prensa OFB
Publicado:
17
Mayo
2018
Escucha la noticia

Katia y Marielle Labèque, el dúo de pianistas más famoso de la historia, llega a Colombia a deleitar a todos con su repertorio musical.


El Concierto para dos pianos de Max Bruch, que estrenó en 1916, cayó en el olvido hasta su reaparición en la década de los setenta cuando las partituras se vendieron en una subasta. Fueron las hermanas Labèque quienes grabaron por primera vez esta pieza de Bruch en los ochenta, incluyendo las modificaciones que las hermanas y pianistas americanas Rose and Ottilie Sutro habían hecho en su momento.

Este famoso dúo se resiste a dormir en los laureles de su extensa trayectoria y, por lo contrario, exploran nuevos repertorios y nuevas corrientes musicales. Un ejemplo de ello es el Concierto para dos pianos que interpretarán el próximo 23 de mayo en el auditorioJulio Mario Santodomingo junto a la Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la batuta del director español Josep Caballé-Domeneche


Además de esto, el concierto pone en el mismo programa las obras Obertura de la ópera La italiana de Argel de Rossini, Nocturnos de Claude Debussy y Dafnis y Cloe, suite No. 2 de Maurice Ravel. Las dos últimas contarán con la participación del Coro Filarmónico Juvenil de la OFB.

“Para nosotras es muy importante mantener la mezcla de nuestra gran tradición clásica y la libertad de poder inventar un repertorio nuevo, con proyectos innovadores”, precisaron Katia y Marielle a la revista especializada Platea Magazine.


Caballé-Domenech junto a la OFB estrenó en Colombia la ópera Salomé de Richard Strauss y en septiembre de este año hará la premiere en nuestro país de la obra El Caballero de la Rosa del mismo compositor. Actualmente, Caballé-Domenech es director titular de Staatskapelle Halle-Saale de Alemania y director musical de la Colorado Springs Orchestra de Estados Unidos.


La boletería para este concierto la podrán conseguir en la taquilla y en la página web www.primerafila.com