Listo el foso de clavados del Complejo Acuático para el beneficio de los ciudadanos

Foto: IDRD
Foto: IDRD
Publicado:
26
Nov
2018
Escucha la noticia

Recalce y adecuación de plataformas, sistema automático de burbujas, nivelación, impermeabilización, cambio de piso, sellado de fisuras, entre otros, fueron algunos de los cambios y mejoramiento que se realizaron en el foso de clavados del Complejo Acuático.


"Nosotros encontramos la mayoría de escenarios deportivos abandonados y en malas condiciones. Desde la Alcaldía de Bogotá recibimos la instrucción de recuperarlos para entregarle a la comunidad espacios de buena calidad para su práctica y en eso estamos… Transformando la ciudad, los parques y escenarios. Queremos que Bogotá sea reconocida como una ciudad deportiva y recreativa", señaló Orlando Molano, director del IDRD.




Molano señaló que las piscinas olímpica y semi-olímpica fueron intervenidas para garantizar su óptimo funcionamiento. Se adelantaron trabajos de nivelación con el fin de mejorar las playas y bordillos.



Se cambió el piso de circulación en los alrededores de las piscinas y las losas de soporte, que estaban en alto grado de deterioro, fueron sustituidas por unas en poliuretano, para lograr una excelente impermeabilización.



La piscina olímpica ahora cuenta también con nuevos partidores profesionales importados que dan a los deportistas un mejor rendimiento.


La inversión realizada por la Alcaldía de Bogotá al Complejo Acuático supera los $2.100 millones y beneficia a deportistas de alto rendimiento, perfeccionamiento deportivo, escuelas IDRD, y clubes que acuden al lugar para su entrenamiento y práctica deportiva.