Coliseo Movistar Arena, listo para su evento de prueba

El Coliseo Movistar Arena de Bogotá, está listo para un concierto de prueba - Foto: Alcaldía Bogotá
El Coliseo Movistar Arena de Bogotá, está listo para un concierto de prueba - Foto: Alcaldía Bogotá
Publicado:
27
Sep
2018
Escucha la noticia

El alcalde Enrique Peñalosa recorrió las obras del Coliseo Movistar Arena, antes del concierto con el que se harán las últimas pruebas a los niveles de calidad y servicio de este nuevo escenario, previo a su evento inaugural.

"Estamos muy contentos de entregar este escenario que va a mejorar la calidad de vida de los bogotanos. Aquí tendremos mañana (viernes) el primer concierto de inauguración con Fonseca y en el primer año esperamos realizar 50 eventos, en el segundo año 75 y a partir del tercer año más de 90 eventos anuales artísticos, musicales y deportivos", destacó el alcalde.

De esta forma, el coliseo se entregará cuatro meses antes de la fecha prevista, convirtiéndose en un escenario de talla internacional para eventos culturales y deportivos.


"Es importante señalar que aquí habrá 300 empleados permanentes y los eventos generarán alrededor de mil empleos adicionales. Esto es calidad de vida para los bogotanos, progreso para Bogotá y por eso estamos muy contentos", señaló Peñalosa.

Esta obra se realizó bajo una Asociación Publico Privada (APP) entre la Alcaldía y el Consorcio Colombiana de Escenarios, con una inversión de 70.000 millones de pesos. El contrato de concesión inició en 2016 y las obras arrancaron en 2017.

Cifras del Movistar Arena

  • Ubicación: Dirección: Dg. 61c #26-36, Bogotá, Cundinamarca 
  • Aforo aproximado: 14.000 personas
  • Baños: 234
  • Suits: 21
  • Partysuit: 1
  • Salones VIP: 2
  • Boxes: 18
  • Parqueaderos: 330
  • Locales comerciales exteriores: 6
  • Puntos de comidas y bebidas: 12

"Le estamos entregando a Bogotá y a Colombia el escenario más moderno de América Latina. Al que le hemos puesto alma, corazón y vida. Ustedes pueden ver alrededor, una nueva cubierta, nueva silletería... al final lo que queremos darle al consumidor es una experiencia diferente, para que los ciudadanos disfruten en familia", afirmó Luis Guillermo Quintero, gerente general de Colombiana de Escenarios.



El antiguo Coliseo, que no se intervenía desde su construcción en 1973, se transformó en un recinto de 37.000 m2 totalmente renovados. Además, su exterior se convirtió en una gran pantalla LED de más de 200 metros cuadrados.

Este edificio envolvente de cuatro pisos, cuenta con un aforo para 14 mil espectadores, 330 parqueaderos, 2 salones VIP, 21 suite y 18 boxes. En promedio se pretenden realizar 90 shows anuales de diferente índole.

Así mismo, la iluminación y la acústica se cambiaron totalmente, para permitir la óptima distribución, reflexión e intensidad del sonido en cada evento.



También cuenta con una parrilla técnica con capacidad de 85 toneladas para el soporte vertical y movimiento de elementos que requieren los eventos de entretenimiento en vivo, tales como iluminación, sonido y efectos especiales, entre otras.

 

"Aquí, se tiene todo un centro de seguridad con más de 70 cámaras muy sofisticadas que están controlando todas las instalaciones, tanto adentro como afuera, y graba todo lo que ocurra con un sistema muy completo de vigilancia electrónica", concluyó el alcalde Peñalosa.

Con concierto de Fonseca, Arena Movistar tendrá primera prueba antes de la inauguración

Este viernes 28 de septiembre se realizará el evento de prueba donde se medirán los niveles de calidad y servicio del Coliseo Movistar Arena, antes de ponerlo en funcionamiento al público.



El artista invitado será el cantante y compositor colombiano Fonseca, ganador de varios premios Grammy Latinos, y el telonero será el argentino Nahuel Pennisi.

Por su parte, el primer concierto oficial será el próximo 3 de octubre, donde Juanes y Sebastián Yatra, acompañados del cantante Miguel Bosé, le darán inició a una nueva era de los espectáculos culturales en la ciudad.

Alcaldía de Bogotá y su compromiso con el Coliseo Movistar Arena

Esta administración logró inversiones adicionales en la obra de manera voluntaria, por parte del Consorcio Colombiana de Escenarios.



Más de 21.000 metros cuadrados fueron recuperados para uso del espacio público, incluyendo zonas aledañas y zonas verdes. Gracias a esto, la ciudad contará con un parque externo al Coliseo Movistar Arena, que tendrá una pista de skate, cuatro canchas sintéticas de fútbol 5, una pista de trote y juegos infantiles.  Esta obra se tiene prevista entregarla a finales del año y tiene un valor de $5.000 millones.

"Estas obras del exterior no estaban incluidas y con una nueva negociación logramos incluirlas. Esta era una zona muy oscura y ahora contará con la seguridad y todas las cámaras que van a estar direccionadas hacía el estadio y el nuevo parque", explicó el director del IDRD, Orlando Molano.

Cifras de la Arena